FÚTBOL SALA

El Ejido vence y Comarca de Níjar pierde en duelos ante manchegas

Las ejidenses superaron sin problemas al Quijote Futsal de Valdepeñas por 8-2 y el equipo nijareño no pudo frenar al líder, perdiendo 9-1 en cancha del CDB Almagro FS

IDEALALMERÍA

La decimoséptima y segunda jornada de la segunda vuelta en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina deparó el pasado sábado un doble enfrentamiento entre conjuntos almerienses y castellano-manchegos, ocupando estos polos opuestos en la clasificación y en el caso del CD El Ejido, recibió al colista y en el del CD Comarca de Níjar, visitó al líder destacado.

Mudándose circunstancialmente, el combinado celeste cambió su habitual feudo de Santa María del Águila por el parqué del Pabellón Municipal ejidense, donde no tuvo ningún problema para doblegar al CD Quijote Futsal de Valdepeñas.

Desde el primer minuto, el duelo se puso de cara para las locales, que rompieron los esquemas iniciales a sus adversarias gracias a dos tantos consecutivos, para llegar al descanso 4-1 y doblar dicho resultado en la segunda mitad estableciendo el resultado definitivo de 8-2.

Goles inmediatos

Unos segundos después de empezar la contienda, Marina hizo el 1-0 y en el posterior ataque, la propia jugadora anotó el 2-0 a puerta vacía desde cancha propia y ya alcanzándose el ecuador de la primera parte, el equipo ciudadrealeño redujo la distancia pero inmediatamente anotó Gádor el 3-1. Entre ocasiones de unas y otras, destacando las de las locales Celia, Marina, Nieves, y Bego, fue Laura quien firmó el 4-1 poco antes del descanso.

En la segunda mitad, el plantel que entrena Ignacio Mira ‘Nacho’ arrancó igual de fuerte logrando aumentar la diferencia y prácticamente sentenciar el compromiso con dos nuevos tantos, obrados por Marina (completando su ‘hat-trick’ particular) y Nieves, que ponían las cosas 6-1 en el minuto 23 y a la media hora de juego, Gádor repitió gol que supuso doblete para la virgitana.

A pesar de que poco después marcó por segunda vez el combinado valdepeñero, el resultado definitivo de 8-2 quedó establecido a través de Raquel, sellando una victoria plácida a favor del CD El Ejido que se asienta en la zona media de la tabla en la categoría de plata, siendo octavo con 27 puntos, mucho más cerca de la zona alta que de la baja.

Sin ninguna opción

Por su parte, muy difícil lo tenían las nijareñas visitando al CDB Almagro FS y cayeron 9-1 en un encuentro en el que el las locales se adelantaron a los ocho minutos y dejaron prácticamente sentenciado el choque antes del descanso.

Aunque el segundo tanto de las almagreñas se produjo en el minuto 11, al filo del cuarto de hora llegó el 3-0 y cuando parecía que la primera mitad acabaría con dicho marcador, vinieron dos goles consecutivos en el último minuto para establecer el 5-0 en el electrónico.

En la segunda parte continuó el dominio del líder y en la recta final hizo el 9-0, anotando Rocío el gol del honor del Comarca en los últimos instantes, manteniéndose el equipo que entrena Juan Pablo Jurado decimoquinto con siete puntos, a otros siete de la zona de permanencia, a seis de las antepenúltimas y a cinco de las colistas.

Fotos

Vídeos