BALONCESTO

Ecoculture busca mantener inexpugnable su cancha

Jesús Castro mira a aro ante la defensa de un jugador del Andújar Jaén Paraíso Interior. :: fotoalmería
/
Jesús Castro mira a aro ante la defensa de un jugador del Andújar Jaén Paraíso Interior. :: fotoalmería

El club 'rojillo' buscará la revancha contra el Andújar Jaén en el Pabellón Moisés Ruiz, en el que aún no conoce la derrota

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

El Ecoculture CB Almería vuelve a jugar hoy, a partir de las 17 horas, en el Pabellón Moisés Ruiz, donde todavía no conoce la derrota esta temporada, frente a un Andújar Jaén Paraíso Interior que le ganó en la ida y ante quien los rojillos esperan tomarse la revancha.

El conjunto almeriense inició el año este martes con una gran victoria en su partido aplazado frente al Unicaja Málaga, que contó con la anécdota de la presencia del seleccionador nacional absoluto Sergio Scariolo, debido a que su hijo Alessandro milita en las filas del conjunto filial de la entidad verdiblanca. Ahora, los chicos de Raúl Fernández esperan mantener su cancha inexpugnable contra un rival que es uno de los dos conjuntos que cierran el Grupo D-A de la Liga EBA, con sólo dos victorias, si bien una de ellas la consiguió ante el propio Ecoculture CB Almería en la ida.

En el equipo jienense destaca por encima de todos su base Malcom Tatum, uno de los máximos anotadores de la liga con 20 puntos por partido. Otros jugadores importantes en los iliturgitanos son los interiores Lemon Gregory y Milo Vukcevic y los aleros David Suka y Joaquín García. Además, Andújar incorporó en la última semana a otro exterior estadounidense, Terrick Phillips, que podría debutar ya este domingo y ser una auténtica amenaza para el cuadro 'rojillo' si terminase ejerciendo de revulsivo en su equipo, tal y como esperan.

También podría debutar, pero en las filas del Ecoculture CB Almería, el escolta turco Berkay Aydilek, un jugador con experiencia en el baloncesto de su país que llegó a Almería por motivos académicos tras una beca Erasmus concertada con la Universidad de Almería durante este curso, y que reforzó al equipo rojillo en las vacaciones navideñas con intención de quedarse hasta final de temporada. Aydilek jugó anteriormente en equipos como el Ankara DSI de la segunda división de Turquía, el Universidad de Çankaya, Ankara Karsikaya o Yenisehir.

Raúl Fernández, técnico del Ecoculture CB Almería, señaló que «Andújar es un gran equipo» que a pesar de que «lleva dos victorias, una contra nosotros, está perdiendo por dos o tres puntos y no nos podemos confiar», y esperó que el pabellón tenga «una buena acogida» a pesar del horario de las cinco de la tarde. Asimismo, deseó firmemente que «nos respeten las lesiones, sobre todo».

Frente a los jienenses, la clave será «defender» y una buena «actitud de todo el equipo», así como «tener ganas y hacer las cosas bien y como equipo», lo que Raúl consideró que es «lo más importante». El Ecoculture CB Almería aspira también a ganar la diferencia de puntos con su rival, ya que en la ida fueron nueve puntos por los que ganó el Andújar. «Hay que ser ambiciosos, pero sobre todo espero que el equipo esté bien y centrado», además de que «jugar en casa es un factor muy importante», señaló.

El partido de ida, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D-A de la Liga EBA y disputado en el Polideportivo Municipal Andújar, se disputó a finales de octubre del pasado año, hace apenas dos meses y medio, dando un resultado desfavorable al Ecoculture CB Almería de 97-87. Por parte del Andújar Jaén, el jugador más determinante fue Malcolm Tatum, que con 26 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes cuajó una valoración de 21. Sin embargo, su compañero David Suka le superó en esta estadística con 24, proporcionada gracias a sus 16 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes. En las filas de los almerienses, destacó Roberto Rueda con 18 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes que le reportaron un 23 de valoración, aunque su máximo anotador fue Jesús Castro con 22 tantos que, además, fue el más aplicado también en defensa llegando a robar cuatro balones al conjunto jienense.

Los 'rojillos' se encuentran en la séptima posición de la tabla, mientras que el paupérrimo balance de 2 victorias y 10 derrotas del Andújar Jaén le colocan en el penúltimo lugar de la clasificación, siendo noveno y alejado del octavo.

Fotos

Vídeos