BALONCESTO

El Ecoculture CB Almería despide un año de ensueño

Los jugadores almerienses se felicitan tras una de sus muchas victorias en casa./IDEAL
Los jugadores almerienses se felicitan tras una de sus muchas victorias en casa. / IDEAL

El balance del técnico Raúl Fernández es positivo, al igual que la recogida de alimentos esta Navidad realizada por la entidad rojilla

JAVIER NAVARROALMERÍA

El Ecoculture CB Almería cierra un 2017 en el que fue campeón de Primera División Nacional, y logró el ascenso a Liga EBA, categoría en la que suma cinco triunfos, pero sobre todo habiendo conectado con la afición almeriense, que se siente identificada con un equipo compuesto en su totalidad por jugadores de la provincia y que lucen cada partido en el Pabellón Moisés Ruiz un atractivo estilo de juego.

Raúl Fernández, entrenador del Ecoculture CBA, hace referencia a todas estas cuestiones en su balance del año: «Un balance muy positivo, en mayo llegamos a la final siendo campeones y conseguimos un ascenso muy merecido, realizamos un muy buen trabajo con gente de Almería y fue un ascenso más que merecido por los chavales y por el club», apunta el técnico rojillo.

Fernández comenta que el resultado es igualmente «positivo, con cinco victorias en una liga súper reñida y en la que no hay que olvidar que no tenemos jugadores americanos ni extranjeros», incidiendo el preparador almeriense en que «todos los jugadores son de Almería», teniendo en cuenta que «a Jesús Castro lo consideramos de la casa», al haber echado raíces a nivel personal y profesional en la provincia.

Espejo para la cantera

Un hecho, el de tener a toda la plantilla de la casa, que según el entrenador del CB Almería «es totalmente positivo y se nota en la grada, la gente viene a animarnos y se sienten identificados con nuestro estilo de juego y los jugadores que tenemos. Eso es importante porque la cantera que viene detrás ve que con esfuerzo y trabajo en un futuro se puede llegar al primer equipo».

Sobre la categoría y la temporada, Raúl Fernández afirma que «en una liga tan competitiva, el no contar con extranjeros hace que sea más difícil poder competir, aunque eso no quita que seamos ambiciosos y sigamos luchando para estar en la parte de arriba; a 2018, le pido que nos respeten las lesiones».

Porque el de La Mojonera reconoce que «la realidad es que nos quedan cinco partidos en casa, donde no hemos perdido, y queremos seguir sin conocer la derrota en casa». En este sentido, pide al público que «nos siga apoyando, ya que si somos capaces de ganar los cinco partidos de casa que tenemos por delante, estaremos cerca de jugar la siguiente fase con los equipos de arriba».

En estas fechas navideñas, el CB Almería ha celebrado su ya tradicional torneo solidario en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón, que ha servido de presentación para los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales que la entidad tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Docena de centros

El programa 'En Navidad, Baloncesto y Solidaridad' reunió el pasado viernes en el Moisés Ruiz a más de 350 participantes de diferentes equipos de formación del CBA y pertenecientes a los centros Compañía de María, Padre Méndez, Ginés Morata, Diocesano San Ildefonso, Luis Siret, Sagrada Familia, Mar Mediterráneo, Rafael Alberti, IES Azcona, IES Nicolás Salmerón y Lope de Vega.

El objetivo principal de esta iniciativa es la recogida de alimentos para los colectivos más necesitados a través de la solidaridad de todos los participantes, llevando cada uno de ellos al menos un kilogramo de alimentos no perecederos. Además, se sumaron a esta importante iniciativa empresas y firmas comerciales, destacando los cuatro palés hortofrutícolas donados por Única Group, colaborador habitual en este programa llevado a cabo por el club rojillo en colaboración con la Diputación Provincial de Almería.

En total, la edición de 2017 del Programa 'En Navidad, Baloncesto y Solidaridad' recogió más de 4.500 kilos de comida, los cuales irán destinados a los colectivos más necesitados a través de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón. Una vez más, el deporte y la solidaridad van cogidos de la mano.

Fotos

Vídeos