Atlerismo

Disfraces y velocidad en la octava edición de la San Silvestre de Níjar

Pistoletazo de salida de la prueba en la categoría de adultos. /IDEAL
Pistoletazo de salida de la prueba en la categoría de adultos. / IDEAL

Un año más, el municipio nijareño disfrutó de una entrañable cita en la que participaron más de 200 corredores, aunándose diversión y originalidad

JAVIER NAVARROALMERÍA

La VIII San Silvestre Comarca de Níjar se reafirma como la carrera por excelencia de la Navidad en dicho municipio, contando con la participación de más de 200 personas que acudieron antes de ayer a esta cita anual, organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y el patrocinio de Coprohníjar y otras empresas del municipio.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, fue la encargada de realizar el corte de cinta inaugural de esta prueba deportiva, junto al concejal de Deportes, Sergio Vicente, así como otros concejales del equipo de gobierno que no quisieron perderse esta actividad tan entrañable.

Esperanza Pérez no dudó en señalar que «la San Silvestre vuelve a ser una forma perfecta de aunar deporte y convivencia en la que familias completas se han sumado a esta celebración que supone despedir el año de manera saludable y divertida por lo que cuentan con el total apoyo de este equipo de gobierno».

Municipio agradecido

Además, la alcaldesa nijareña no pasó por alto el inestimable trabajo de los cuerpos y colectivos que velan por la seguridad de la prueba, ya sea antes, durante y después de la misma: «Tenemos que agradecer la colaboración de los voluntarios, protección civil y policía local de Níjar, así como del club Natura Bike, que han velado en todo momento por el correcto desarrollo de la carrera».

En la categoría masculina hubo un ganador reconocido, puesto que El Janati se alzó con la victoria, al igual que la consiguiera el año pasado, seguido por Sergio Fernández y Paco Escudero, quienes se hicieron con el segundo y el tercer lugar. En la categoría femenina el podio fue ocupado por Yolanda Jiménez, María del Mar Meca y Ester González.

A las nueve 9 horas los más pequeños, muchos de ellos ataviados con diversos disfraces, tomaron la salida junto a la plaza Juan Antonio Lozano situada en la localidad de Campohermoso, para recorrer los ochocientos metros de distancia. Algunos de los niños, debido a su corta edad, estuvieron acompañados de sus padres en el circuito.

Originalidad premiada

Sobre las 10 horas, los mayores recorrían los poco más de 5 kilómetros del circuito establecido, durante el que también brillaron disfraces y la rapidez de los corredores. Después fue el momento de la entrega de premios de las distintas categorías y para los mejores disfraces de este año, por su originalidad y buen humor de sus portadores.

La San Silvestre Comarca de Níjar volvió a unir a grandes y pequeños, a deportistas contrastados a nivel competitivo y a aquellos que practican deporte de una forma menos exigente, aunque todos ellos compartiendo las mimas ganas de terminar el año de forma saludable, realizando lo que más les gusta.

Así se concibió la carrera en el municipio nijareño, el cuarto más poblado de la provincia con cerca de 30.000 habitantes y casi una década después se mantiene la ilusión, por parte de corredores y organizadores, deseando que llegue 2018 para celebrar la novena edición.

Fotos

Vídeos