Tercera División

La directiva del Huércal Overa se reúne hoy para destituir al entrenador o darle ultimátum

La negativa trayectoria liguera del Huércal Overa puede acabar con Poveda en la calle./ANTONIO TANARRO
La negativa trayectoria liguera del Huércal Overa puede acabar con Poveda en la calle. / ANTONIO TANARRO

El equipo rojinegro lleva seis jornadas consecutivas sin ganar, habiendo logrado uno de los 18 puntos disputados

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Un empate jugando de local, aunque no en su campo habitual, el de la UD Almería B, y dos derrotas, ambas fuera, encajadas por At. Pulpileño y Huércal Overa CF es el negativo balance ofrecido la pasada jornada por los equipos almerienses de Tercera División.

De las secuelas que dejó la ronda liguera, la más llamativa -al menos con vistas a la próxima- fue la generada por el Huércal Overa CF. De los últimos 18 puntos que ha disputado ha sumado uno. Hoy se reúne la junta directiva del club huercalense y sobre la mesa la posible destitución de Joaquín Poveda como entrenador del equipo. Esa decisión, o la de concederle un 'ultimátum'. Mucho más cercano está lo primero que lo segundo.

La 'escoba' en El Hornillo

Se veía venir. El descontento en el Huércal Overa CF ha ido creciendo en su entorno por la defraudante trayectoria del equipo. La derrota (2-0) de la pasada jornada en campo de la SDC Minerva ha reactivado la 'alerta roja', pese al atenuante de las bajas que viene padeciendo el conjunto huercalense.

No es para menos, como queda reflejado en el dato de que con el mencionado revés son seis las jornadas consecutivas que los rojinegros llevan sin poder ofrecer una victoria a la afición. Seis partidos, con el registro de cinco derrotas y un empate que le han ido haciendo descender en la tabla de clasificación hasta verse ubicado en la zona de descenso a inferior división.

La próxima jornada con cita local para Pulpileño y Huércal Overa y turno fuera para el Almería B

En vista del 'panorama', para la tarde-noche de hoy está prevista la celebración de una reunión de urgencia de la directiva del club que preside Salvador Parra. El motivo no es otro, como es obvio, que el de analizar en profundidad las causas de la negativa trayectoria del equipo, así como la de debatir la búsqueda de soluciones para enderezar el rumbo en la clasificación.

La destitución de Joaquín Poveda del cargo de entrenador e incluso la posibilidad de que se produzcan algunas bajas en la plantilla de jugadores son dos de los aspectos que posiblemente van a estar hoy sobre la mesa. El club huercalense, que inició la temporada con sacrificio e ilusiones y sin mayor objetivo que la permanencia en la categoría, puede comenzar hoy a utilizar la 'escoba'. Y más vale hacerlo antes que el problema, mirando la clasificación, sea mucho más grave.

Un empate y un enfado

Referente a los otros dos representantes almerienses en Tercera División, el mejor clasificado de ellos y con diferencia, la UD Almería B, no pudo ganar en el obligado 'exilio' al roquetero Complejo Deportivo Las Marinas. El filial rojiblanco, mermado por las bajas, no pudo pasar del empate (1-1) con el CD Huétor Vega, siendo Dani Albiar, un prometedor 'cañonero' de las bases juveniles rojiblancas, el autor del gol. Pese al empate, los de Fran Fernández siguen ocupando el segundo puesto en la tabla, con dos puntos menos que el At. Malagueño, líder del grupo e igualmente figurando como el equipo menos goleado del mismo.

En cuanto al At. Pulpileño, como el Huércal Overa CF, militante en el Grupo XIII, regresó a casa con 'berrinche' tras perder (1-0) en la visita al Real Murcia B. El enfado pulpileño se centra en la labor arbitral del colegiado murciano Pérez Pardo, que expulsó a Javi Piñero y Álex Martínez, antes y después respectivamente del gol grana conseguido merced a un dudoso penalti.

Dos en casa y uno fuera

Con los mencionados ecos al fondo, para el próximo fin de semana el anuncio de los nuevos retos ligueros para los tres equipos almerienses. En el Grupo IX, la UD Almería jugará el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en campo del equipo granadino del Atarfe Industrial, partido que será arbitrado por el colegiado jiennense Cristóbal Jesús Montoro Garrido.

En lo referente al Grupo XIII, habrá doble compromiso almeriense en casa. En el Campo San Miguel, el At. Pulpileño tendrá como visitante al embalado SDC Minerva, que entrena Luis Franco, extécnico del equipo del Levante almeriense. Y en el Campo El Hornillo, la comparecencia del Huércal Overa CF. Será ante otro ascendido esta temporada a categoría nacional, el CD Bala Azul, que hará acto de presencia como 'farolillo rojo' del grupo.

Fotos

Vídeos