Triatlón

Cuenta atrás para el sexto Triatlón Cabo de Gata-Níjar

Tramo con vistas espectaculares en una edición anterior del evento./IDEAL
Tramo con vistas espectaculares en una edición anterior del evento. / IDEAL

La prueba se celebrará pasado mañana y los 500 deportistas que se esperan recorrerán 1,9 kilómetros a nado, 80 en bici y 21 de carrera

JAVIER NAVARROALMERÍA

Los cada vez más numerosos amantes del triatlón en la provincia están de enhorabuena, puesto que un año de espera llegará a su fin este fin de semana, con la celebración pasado mañana del Triatlón de Media Distancia Cabo de Gata-Níjar, el cual vivirá su sexta edición, como perfecta muestra de que el trabajo de sus organizadores y los colaboradores por consolidar la cita ésta dando sus frutos.

Con cinco ediciones a sus espaldas, esta prueba ha conseguido labrarse un hueco dentro de, no sólo el panorama del atletismo, sino también del panorama deportivo almeriense, tanto por su calidad y atractivo en sí, como por la espectacularidad de los tramos por donde transcurre, lo que hace que sea uno de los triatlones más concurridos.

De hecho, el plazo de inscripción se abrió el pasado 15 de enero y en estos más de nueve meses han sido cerca de 400 deportistas los que no se lo pensaron para estar presentes en el VI Triatlón de Media Distancia Cabo de Gata-Níjar, el cual está organizado por At-Sport Eventos y el CD Aqueatacamos, colaborando el Ayuntamiento de Níjar, municipio que un año más, desde 2012, se vuelca en la preparación y desarrollo de la consolidada prueba.

Todo está a punto

Estos días, efectivos de Policía Local y Protección Civil nijareñas y los organizadores de la triatlón, están ultimando los detalles que rodean el que por derecho propio se ha convertido en el evento deportivo estrella del otoño en la provincia.

En una reunión de coordinación con los técnicos del área de Deportes de Níjar que dirige Sergio Vicente, quedaron establecidos los servicios que atenderán pasado mañana a los 500 participantes previstos, de los que 380 ya están inscritos, y que han generado, por el momento, una ocupación del 90% de las plazas hoteleras previstas, según confirma la propia empresa organizadora.

La sexta edición de esta competición, que consta de 1,9 kilómetros a nado, 80 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera, recorriendo todo el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, desde el Arrecife del Dedo hasta Aguamarga, contará con la participación de las principales figuras nacionales de esta dura disciplina deportiva y una notable presencia de triatletas procedentes de distintos países de Europa.

Para atender a los participantes a lo largo de todo el recorrido en los distintos puntos de avituallamiento, se cuenta con 100 voluntarios, además de todos los servicios especiales que se han movilizado desde el propio ayuntamiento nijareño, para garantizar la seguridad y asistencia tanto a deportistas como al numeroso público que se espera, a juzgar por cómo discurrió la prueba en los años anteriores, en los distintos tramos establecidos para el seguimiento de la prueba.

Fin de semana al completo

Aunque el desarrollo de la competición del VI Triatlón Cabo de Gata-Níjar tendrá lugar pasado mañana, será mañana cuando se ponga en marcha toda la actividad organizativa, con la entrega de dorsales de 10.15 a 13 horas en la tienda Decathlon Huércal de Almería, situada en el Parque Comercial La Cepa.

A las 17.30 horas se inaugurará la Feria Triatleta (hasta las 20 horas) en Plaza de Génova en San José. También a las 17.30 y hasta las 21 horas se podrán recogerán las acreditaciones en la oficina técnica, a la vez que se podrán seguir recogiendo dorsales de 17.30 a 20 horas y de 18 a 20 horas se producirá el control de material, todo ellos en la Plaza de San José. De 19 a 19.30 horas será la reunión técnica-Briefin, en el Edificio de Usos Múltiples.

Ya el domingo, de 7 a 08.30 horas se entregarán dorsales en la oficina técnica, de 7 a 8.45 horas se hará control de material en el área de Transición, de 8.45 a 9 horas los triatletas deberán pasar por la cámara de llamada en la zona de salida del Paseo Marítimo de San José, comenzando la prueba en categoría masculina a las 9 horas y la femenina a las 9.15 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 16 horas.

Fotos

Vídeos