GOLF

La cuarta edición del circuito provincial de Onda Cero ya tiene a sus finalistas

Andrew Tatlow recibe su premio como ganador de primera categoría.
Andrew Tatlow recibe su premio como ganador de primera categoría. / IDEAL

El recorrido de Valle del Este acogió la última de las cuatro semifinales con los billetes en juego para la final de octubre

PACO VENEGASVERA

El camino que se iniciaba en el pasado mes de abril toca a su fin. La cuarta edición del circuito de golf que promueve la cadena radiofónica Onda Cero en la provincia de Almería ya ha puesto nombre y apellidos a los jugadores que lucharán por los premios finales en la decisiva cita de Aguilón Golf del próximo 7 de octubre.

Cuatro años contemplan ya a una fórmula de éxito, la vuelta de tuerca que daba el medio dirigido en Almería por Francisco Espinar a una experiencia en el mundo del golf amateur que daba comienzo en el año 1998. A aquellos torneos que daban acceso a la final nacional, y que se fueron extendiendo hasta a cuatro recorridos por año, llegó la idea de hacer un circuito provincial relacionando los resultados y premiando a los jugadores más fieles y mejor clasificados con una final provincial que ha ido alternando escenario.

La condición para llegar a esa postrera cita sigue siendo disputar al menos tres de las cuatro semifinales propuestas cada año. En esta cuarta experiencia fueron Alborán Golf, en abril, Playa Serena, en mayo, La Envía, en junio, y el pasado fin de semana, Valle del Este.

Andrew Tatlow, Juan López y Pablo de Oña lograron la victoria en las tres categorías de juego

Gran participación

En la línea de amplio respaldo de los jugadores a los torneos de Onda Cero, en el recorrido veratense se dieron cita casi ochenta jugadores, de cara a apuntalar sus opciones de meterse en la final o para cumplir el requisito principal de participación. En la línea de los torneos de la cadena, los aspirantes recibieron obsequio de bienvenida y refrigerio a mitad de recorrido.

En la primera categoría, el mejor resultado fue el de Andrew Tatlow, cuyos 36 puntos le sirven para lograr el pase a la final nacional, premio paralelo a los del circuito provincial para los campeones de las tres categorías de juego. La segunda plaza fue para Santos Fernández García, con +1, y la tercera plaza era ocupada por Juan García de las Heras. En segunda categoría, ganaba Juan López Sáez, con una gran tarjeta de 43 puntos, con amplias ventaja sobre Carlos Escámez Abad, que entregaba -1. Tercero fue Emilio Langle Fandino, que sumaba 35 puntos. El mejor en la tercera categoría era Pablo de Oña Navarrete, que entregaba la mejor tarjeta de todos los participantes, un contundente -9, fuera del alcance de Damián Nicanor de Haro, que se anotaba 39 puntos y Carlos Muñoz Egea, tercero con -2.

Los doce primeros jugadores del ranking de cada categoría obtienen su pase a la gran final.

Fotos

Vídeos