Voley playa

La costa de Almería será testigo del mejor voley playa

El litoral almeriense volverá a acoger a los mejores deportistas del voley playa.
El litoral almeriense volverá a acoger a los mejores deportistas del voley playa. / IDEAL

Las playas de San Juan de Terreros y Cabo de Gata serán los dos escenarios donde se dispute el 'I Costa de Almería Series de Voley Playa'

JAVIER NAVARROALMERÍA

El Club Voley Playa Almería ultima detalles para celebrar su primer torneo que se llevará a cabo en las costas de Almería. Coincidiendo con el puente de agosto, los próximos días 12 y 13 en San Juan de Terreros y 14 y 15 del mes estival en Cabo de Gata, llegará el espectáculo de esta disciplina deportiva a estas dos históricas sedes, que contará con un total de 3.500 euros en premios que se repartirán entre las dos pruebas. Un evento que tendrá el apoyo y patrocinio de la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, y Pulpí y con la colaboración de Fuente Liviana, Seat Indalomotor y Ford Indamovil.

La costa de Almería se convirtió con el tiempo en tradición para el voley playa, donde se disputaron Campeonatos del Mundo, de Europa, de España y regularmente torneos de un gran nivel deportivo al lo largo de todo este tiempo. Esta vez, el espectáculo volverá a la provincia con dos pruebas en dos de las mejores playas para la celebración de este deporte. Por un lado, la considerada por los jugadores la costa con mejor calidad de arena de la provincia, la Playa de San Juan de Terreros en Pulpí, donde se disputará la prueba que servirá para proclamar los Campeones Provinciales de Voley Playa. Asimismo, estará prevista la celebración del Campeonato Provincial en las categorías Infantil y Cadete Masculino y Femenino, así como el clásico torneo local con una gran participación todos los años. Junto a las categorías Juvenil y Sénior Masculino y Femenino.

Y en cuanto a la siguiente sede, con escenario en Cabo de Gata, se disputará un torneo de promoción local 4x4 con dos participantes femeninas en pista. Además, se habilitarán canchas para practicar a todos aquellos que deseen hacerlo. También, se dará lugar a la segunda prueba del I Costa de Almería Series, el Torneo de Feria 2017, en categoría absoluto masculino y femenino.

Con novedades

Sobre las particularidades de esta edición, además de los premios a los tres primeros clasificados en las pruebas senior, se crearán los premios a los mejores equipos sub-19 y super82, siendo esta última por parejas con una suma de edad superior a 82 años.

Por otro lado, la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, afirmó que «el voleibol es un deporte que no se puede entender sin nuestra provincia y la modalidad en playa tiene en Almería un especial revulsivo por aunar a los mejores jugadores con una provincia que cuenta con todos los ingredientes para practicar deporte al aire libre a lo largo de todo el año. Además, este año se celebrará en dos enclaves muy visitados de la provincia como Cabo de Gata y Pulpí por lo que animo a todos los aficionados, turistas y visitantes a disfrutar de una divertida jornada de deporte en la playa de la mano de uno de los deportes 'reyes' en nuestra provincia».

Escenarios idóneos

Por su parte, Juan José Segura, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, manifestó que «el voley playa es un deporte muy arraigado en Almería, puesto que nuestro extenso litoral es ideal para la práctica de esta especialidad al aire libre. Los jugadores almerienses nos dan siempre grandes alegrías. Este campeonato nos permitirá contemplar el mejor voley playa. Además, en el caso de Cabo de Gata, se une la belleza de su playa y paisaje. Animo a todos los almerienses y turistas a acercarse para disfrutar del Torneo.

Fotos

Vídeos