BALONCESTO

El 'Cebé' busca entrenador y paliar la fuga de cerebros

Imagen de una de las sesiones de trabajo dentro del programa 'Hoy entrenamos con...'./IDEAL
Imagen de una de las sesiones de trabajo dentro del programa 'Hoy entrenamos con...'. / IDEAL

En el masculino, a la baja de Rueda pueden seguir otras y, en el femenino, se espera al sustituto del presidente en el banco

VÍCTOR HERNÁNDEZ BRUALMERÍA

Período de impás en el Club Baloncesto Almería y, en concreto, tanto en el equipo masculino como en el femenino. Con la temporada ya acabada hace algún tiempo, tanto en uno como en el otro de sus principales equipos, quedan decisiones importantes que tomar.

Como es sabido, el equipo femenino de Liga II terminó la temporada con el presidente sentado en el banquillo, es decir, con Paco Rueda como máximo responsable técnico, una circunstancia que, en principio, no se quiere volver a repetir ahora para comenzar una nueva campaña competitiva.

Así, está abierto el 'casting' para arrancar la temporada y llevar a cabo un proyecto firme y estable, como se intentó en el arranque de la pasada campaña, que se vio complicada por un calendario diabólico y una plaga de lesiones y circunstancias adversas que obligaron al cambio de rumbo.

Pero si ello ocurre en el femenino, en el masculino también se avecinan cambios y se esperan decisiones importantes para el futuro a corto plazo de la entidad y del propio equipo almeriense.

Tras una temporada francamente brillante, en la que solo un partido privó al equipo de Raúl Fernández de disputar la última fase en el camino a la Liga LEB Plata, el club no va a poder mantener la misma plantilla, puesto que ya son varios los jugadores que han tomado la decisión o están pensando en abandonar su disciplina.

Otros pueden seguir a Rueda

El que sí lo ha anunciado, tal y como ha contado ya IDEAL, es Roberto Rueda, que ha decidido 'colgar las zapatillas' y centrarse en su vida privada y en su trabajo docente, poniendo fin a una larga trayectoria de éxitos en Almería y también lejos de su tierra.

Pero a esta marcha ya confirmada se pueden unir otras varias, además de jugadores que han sido muy importantes en los éxitos de la pasada y de anteriores campañas.

Así pues, en el club ya manejan el escenario de que una de las grandes estrella del equipo, Chus Castro, que acaba de volver a ser padre, decida también dar por finalizada su larga y exitosa carrera en las pistas de baloncesto, incluso Povilas también podría estar pensando en abandonar la disciplina del club rojillo.

Es más, hay otros jugadores que también están pensando en causar baja en la disciplina de Ecoculture CB Almería, lo cual supondría una larga y ardua labor de reconstrucción de un equipo que ha funcionado a la perfección y que ahora prácticamente tendría que empezar de nuevo, al verse obligado a cambiar varias piezas de las que han compuesto el engranaje fundamental del plantel.

Cantera

En otro orden de cosas, el 'Cebé' acaba de finalizar su programa 'Hoy entrenamos con...' que lleva a cabo desde hace algunas temporadas, fomentando el deporte de la canasta a lo largo de la geografía provincial, por medio de entrenamientos en diferentes municipios.

El programa consiste en la realización de esas sesiones de entrenamiento, capitaneadas y protagonizadas por jugadores tanto de su primer equipo masculino como del femenino, de los que son partícipes los jóvenes canteranos de diferentes clubes de la provincia.

A los entrenamientos, en cada una de las visitas, también se han nido competiciones llevadas a cabo por los jóvenes jugadores de cada club, que además eran obsequiados con regalos por parte del club capitalino.

El programa se ha llevado a cabo durante los meses de abril y mayo, visitando localidades como Vera, Antas, Cuevas del Almanzora, Tabernas, Berja y Garrucha, donde los jugadores del club almeriense han sido recibidos con gran expectación y con altas cotas de participación, lo cual ha supuesto que se haya cumplido a la perfección el objetivo fundamental, que era el de la difusión tanto de este deporte como de la figura del club como representante en la provincia almeriense.

Fotos

Vídeos