Voley

La capital del voley

El Pabellón Infanta Cristina, convertido en una gran cancha de voleibol./IDEAL
El Pabellón Infanta Cristina, convertido en una gran cancha de voleibol. / IDEAL

El cuarto torneo nacional 'Ciudad de Roquetas' convierte al municipio en el epicentro del voleibol a nivel nacional

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Durante el pasado fin de semana, Roquetas de Mar volvió a brillar como sede del mejor voleibol de cantera nacional a través del IV Torneo 'Ciudad de Roquetas'. Como ha sucedido desde que este evento deportivo viera la luz, año tras año se han ido incrementando ampliamente el número de jugadores, equipos participantes y variada procedencia geográfica de los clubes.

En esta edición participaron 160 equipos con más de 1.600 jugadores procedentes de diferentes puntos de España como Granada, Málaga, Jaén, Almería..., y comunidades como Madrid, Cataluña o Murcia. Se disputaron más de 350 partidos repartidos en dos sedes, la habitual de cada año en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina y, como gran novedad, en el albero de la Plaza de Toros del municipio roquetero. En el albero se extendieron lonas de césped artificial y se habilitaron seis campos de voley, cuatro de categoría mini y dos de voley seis. Desde la organización se valoró positivamente esta iniciativa que, como señalan, «ha gustado mucho a los participantes».

Participantes han competido en el IV torneo nacional 'Ciudad de Roquetas'
Todo un éxito.
Pernoctaciones con motivo del evento, con un desembolso de aproximadamente 100
000 euros.

Gabriel Amat, alcalde roquetero, comprobó en primera persona el gran ambiente en torno al voleibol vivido en la localidad durante el fin de semana. Amat acentuó la importancia de crear vínculos entre deporte y turismo al afirmar que «esto se traduce en puestos de trabajo y estabilidad. Pretendemos atraer visitantes y que Roquetas de Mar sea un referente como destino turístico».

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, felicitó a la organización por «un nuevo éxito en la celebración de este evento deportivo que ya es una cita clave para muchos equipos de base de todo el país». Sobre la novedad de esta edición, Rubí destacó que «un espacio como la Plaza de Toros permita su adaptación para la práctica deportiva. Es algo muy positivo que da al municipio mucha flexibilidad para disfrutar de este lugar a través del deporte».

Según los datos aportados por la organización, que cifraron en mil las pernoctaciones de dos días que se generarían por la celebración del Torneo, se estima que el desembolso de estas familias ascendería a una cantidad entre los 90.000 y 100.000 euros derivados del gasto directo del alojamiento, dietas y ocio de estas personas en Roquetas de Mar.

Los coordinadores del Club Deportivo Al-Bayyana, organizadores del Torneo, Miguel Trujillo y José Antonio Fernández, hicieron un balance muy positivo por la experiencia de esta edición, con el valor añadido que ha aportado la Plaza de Toros como espacio de juego. Desde hoy ya piensan en la quinta cita de esta competición que, como señalaron, «trabajaremos para que sea aún mejor».

En cuanto a los ganadores, en categoría infantil femenina se impuso Mijas Voley, seguido de CN Almería y Tocata Al-Bayyana.

En cadete femenina, ganó Sacha Al-Bayyana, seguido de CN Almería y CV Berja A.

En categoría infantil/cadete masculina, el vencedor fue el CN Almería, seguido del Arena CN Almería y CD Voleibol San Pedro.

En la competición juvenil/senior femenina, el triunfo fue para Costasur, seguido de Blue Voley y CVSA A. Mientras, en la juvenil/senior masculina, la victoria fue para el CSKA La Ropa, seguido de Triple V y CV Berja Senior.

Fotos

Vídeos