BALONMANO

El CBM Cantera Sur El Ejido gana al BM Ciudad de Dalías

Partido amistoso con el que ambos equipos cerraron el 2017./IDEAL
Partido amistoso con el que ambos equipos cerraron el 2017. / IDEAL

Los azulinos vencen por 29-30 remontando los tres goles de ventaja a favor de los dalienses en una primera parte que acabó con empate 15-15

JAVIER NAVARROALMERÍA

Victoria ajustada la conseguida por el CBM Cantera Sur El Ejido enfrentándose el pasado jueves en partido amistoso al BM Ciudad de Dalías, militando respectivamente en la Primera División Andaluza y en la Segunda División Nacional, aunque sobre la cancha demostraron tener un nivel más o menos parejo, tal y como se vio durante el desarrollo del encuentro que acabó 29-30 a favor de los azulinos.

Si bien es cierto que estuvo bastante más acertado en tareas ofensivas que en otras ocasiones, el plantel canterano-sureño siguió en su línea habitual de tener que remontar un marcador adverso, aunque comenzó mandando 3-1 y 4-2 en los primeros cinco minutos, hasta que los dalienses reaccionaron y gracias a un parcial de 4-0 se pusieron por delante con el 6-4 del minuto 11.

Después de que se produjeran un par de intercambios de tantos, el combinado compuesto en su mayoría por experimentados jugadores abderitanos procedentes del antiguo CD BM Adra, alcanzó la que sería la mayor renta del duelo con el 9-6 y el 10-7 entre los minutos 16 y 18. Rápidamente, los chicos que entrena Carlos Peral recortaron la diferencia y se acercaron a sus adversarios, entrando 10-9 a los últimos 10 minutos del primer tiempo.

En ellos, inicialmente el Ciudad de Dalías recuperó la ventaja de dos goles que mostró el electrónico con el 11-9 y el 12-10, pero el equipo canterano-sureño no solamente volvió a pegarse para empatar 12-12, sino que logró ponerse por delante con el 12-13 del minuto 26 e incluso repitió triunfo momentáneo con el 13-14 y el 14-15, encargándose los dalienses de empatar 15-15 en la última acción antes del descanso.

La segunda mitad resultó igual de emocionante y equilibrada que la primera, aunque los ejidenses estuvieron al frente el mayor tiempo y regresó su renta de dos tantos con el 15-17 y el 16-18 de los minutos 33 y 36. Sin embargo, los discípulos del técnico Miguel Ángel Bonachera no estaban dispuestos a permitir distanciarse más y nivelaron la contienda 18-18 en el minuto 38.

Alternándose los goles de uno y otro contendiente, el conjunto azulino se colocó de nuevo dos arriba con el 19-21 del minuto 43 y el daliense volvió a ser capaz de neutralizar dicha renta al poder empatar 22-22, 23-23, 24-24 y 25-25 entre los minutos 50 y 52; además de adelantarse en el marcador por única vez en la segunda mitad, anotando el 26-25 en el minuto 53.

El tramo decisivo del choque hizo acto de presencia, debiendo el BM Cantera Sur rehacerse de una situación, la de estar por debajo en el luminoso, algo que no se daba desde el minuto 24, prácticamente media hora de juego atrás. No obstante, los de El Ejido dieron la vuelta al resultado con un inmediato y salvador parcial de 0-3, poniéndose dos tantos arriba por sexta ocasión, de las ocho que fueron en total.

Desenlace apretado

Cuando restaban cinco minutos para llegar al final del duelo, el 26-28 en absoluto se podía antojar como resolutivo o definitivo, sobre todo porque delante de la plantilla azulina estaba un BM Ciudad de Dalías que destaca tanto por su calidad como por su entrega, buscando evitar la derrota y dicha resistencia sirvió para ajustar el tanteador al máximo.

A pesar de ello y también de estar en inferioridad numérica en los dos últimos minutos, los canterano-sureños siguieron dos goles arriba con el 27-29 y el 28-30, aunque terminó 29-30 este derbi entre equipos de municipios vecinos y ambas localidades separadas por apenas ocho kilómetros, cerrando el año 2017 protagonizando un test que, a buen seguro, les servirá de cara a sus respectivas competiciones.

En el caso del CBM Cantera Sur El Ejido, proseguirá entrenando en este recién iniciado 2018, preparándose para el reestreno liguero en Primera Andaluza que tendrá lugar, previsiblemente y salvo cambios o aplazamiento de última hora, el 20 o el 21 del presente mes de enero. Hasta entonces, los pupilos de Carlos Peral continuarán entrenando sin parar en las próximas semanas.

Fotos

Vídeos