Fútbol

Campanas, del Huércal Overa, con fractura maxilofacial en el partido contra el CD Bala Azul

Campanas, siempre en boca de gol, disputa un balón con el portero de un equipo rival./GINÉS M. ARAGÓN
Campanas, siempre en boca de gol, disputa un balón con el portero de un equipo rival. / GINÉS M. ARAGÓN

Fue trasladado a un hospital, recibió diez puntos de sutura en el párpado izquierdo y muy posiblemente mañana será operado

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La exitosa jornada de los equipos almerienses que militan en Tercera División se vio enturbiada por la grave lesión sufrida por Campanas, delantero y máximo goleador del Huércal Overa CF, en el partido que jugaba con su equipo en campo del equipo murciano del CD Bala Azul. El ariete huercalense, que sufrió una fractura maxilofacial y un fuerte golpe en el párpado, fue trasladado de urgencia y en ambulancia a un hospital de Cartagena y posiblemente mañana sea intervenido quirúrgicamente.

Por lo demás, como en la pasada ronda liguera, volvió a haber 'triple' almeriense en cuanto a victorias. En casa, de la UD Almería B ante el Atarfe, que le aúpa a figurar como colíder del Grupo IX y fuera, para At. Pulpileño, que sigue en zona de playoff y para el Huércal Overa CF, que se ha colocado a un solo punto de distancia de la plaza que marca la permanencia.

Susto huercalense

Campanas, delantero del equipo almeriense del Huércal Overa CF, sufrió una grave lesión durante el transcurso del partido en el Campo Playasol, contra el CD Bala Azul. El jugador, que había marcado el 0-1 para su equipo, disputaba un balón con el meta local Julio Gómez, resultando gravemente lesionado, siendo expulsado con tarjeta roja el cancerbero del CD Bala Azul, equipo al que poco antes le habían expulsado a otro jugador, también con roja.

Dado lo grave y aparatoso del lance, Campanas fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Santa Lucía, en Cartagena, donde quedó ingresado. Tras ser sometido a observación, le fue realizada una primera cura de urgencia, en la que le fueron puestos diez puntos de sutura en el párpado izquierdo, que podría haber tenido graves consecuencias en la visión si hubiese sido más cerca del ojo.

En la próxima jornada cita local para Pulpileño y Huércal Overa y de visita para el Almería B

El informe médico señala que el jugador sufre rotura maxilofacial y también doble fractura de mandíbula, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Sigue hospitalizado y siendo sometido a pruebas y reconocimientos médicos, aunque mejorando en su estado anímico tras la aparatosa y grave lesión. Mañana, caso de que haya remitido la inflamación, será sometido a nuevas pruebas y posiblemente el jueves sea operado. Campanas podría ser dado de alta el viernes y marchar a casa. Desde la redacción deportiva del diario IDEAL los deseos de una pronta y feliz recuperación.

Otra ronda muy completa

En cuanto al balance de la jornada para los tres equipos almerienses, volvió a ser de 'pleno' en cuanto a marcadores, ya que ganaron los tres. Como local, lo hizo la UD Almería B, que se impuso con claridad en el anexo al Atarfe (3-0), con tantos de Óscar Lozano, Chema y Lin, victoria con emotivas dedicatorias, individuales y colectivas, al niño Gabriel Cruz, que coloca a los de Fran Fernández en el liderato del Grupo IX, igualado a puntos con el At. Malagueño, por mejor diferencia de goles, pero resaltando que este último tiene un partido menos jugado, que tiene pendiente de jugar en campo del Linares Deportivo.

No le anduvieron a la zaga los resultados de los dos representantes almerienses en el Grupo XIII, ya que tanto At. Pulpileño como Huércal Overa CF, que jugaban fuera, volvieron a casa con el gratificante sabor de la victoria. Los pulpileños tras ganar (2-3) en campo de la SFC Minerva, rival directo en la lucha por una plaza en el playoff de ascenso, con tantos de Perico, José David y Zapata, que le ratifican una jornada más en el tercer puesto de la clasificación del citado grupo.

Por su parte, el Huércal Overa CF, volvió a dar otro gran paso adelante hacía el objetivo de la permanencia en la categoría, en esta ocasión con goleada (0-5) al CD Bala Azul, en campo de este. La 'manita' huercalense llevó las firmas de Campanas, que marcó el decimocuarto gol de la temporada; Nano, Ortuño, Fran Moreno y Neison, lo que supuso la cuarta jornada consecutiva de los de Xavi Juliá sin perder, con tres victorias y un empate, que le coloca a un punto de la permanencia, zona que marca el CD Cieza, que perdió en la pasada jornada.

En la próxima jornada, la UD Almería visitará a la UD Maracena, el Pulpileño recibirá al CD Bala Azul y el Huércal Overa CF al CD Cieza.

Fotos

Vídeos