Cajamar CD Urci Almería

Cajamar CD Urci Almería se clasifica para la fase final

Los almerienses estarán entre los ocho mejores del país./IDEAL
Los almerienses estarán entre los ocho mejores del país. / IDEAL

El combinado urcitano supera la fase previa del Campeonato de España en la que, siendo el anfitrión, se impone en los tres compromisos

JAVIER NAVARROALMERÍA

Siendo nuevamente profeta en su tierra, el Cajamar CD Urci Almería consiguió antes de ayer hacerse con la plaza para disputar la fase final del Campeonato de España de categoría infantil masculina, al proclamarse ganador del Sector H en la fase zonal que se celebró en el Pabellón Moisés Ruiz entre el jueves y el domingo de la semana pasada, ejerciendo de anfitrión.

Los urcitanos lucharán por el título nacional junto a otros siete conjuntos, después de superar invicto la fase previa en la que lideró el Grupo I compuesto por tres equipos, y posteriormente, se llevó el triunfo en la final frente al mejor del Grupo II que estuvo formado por dos.

El jueves, la competición se abrió con el duelo que los discípulos de Abel Junco se midieron contra la EDM Jumilla, campeona de Murcia, imponiéndose el combinado local por 23-37, mientras que el viernes se desarrolló la segunda jornada en la que tuvo que descansar.

Resultados amplios

En ella, por un lado se enfrentaron los jumillanos y el CD Real que fue campeón de Melilla, y por otro la EDM BM Villafranca, subcampeón manchego, y el Colegio San Agustín, subcampeón de la Comunidad Valenciana, obteniendo la victoria los cuadros murciano y alicantino, 17-37 y 9-30 respectivamente.

De esta manera, el sábado se produjo la tercera jornada en el Grupo I, así como el segundo y último compromiso del Grupo II, poniéndose en juego la clasificación para la final de este Sector H, valiéndole al Cajamar Urci Almería y al Colegio San Agustín sendos empates, e incluso podían hacerse con el billete los almerienses si perdían por menos de ocho goles y los de Alicante si caían por 20 tantos como mucho.

Ambos planteles no dieron cabida a esas situaciones y sellaron sus pases con bastante comodidad, batiendo los urcitanos al CD Real por 35-6 y el conjunto de Alicante volvió a vencer a los toledanos, esta vez por 27-15, de modo que el Grupo I acabó liderado por los locales sumando cuatro puntos, los murcianos cosecharon dos y los melillenses no puntuaron. Tampoco lo consiguió dentro del Grupo II el combinado villafranquero, firmando cuatro puntos el Colegio San Agustín.

Tercer triunfo

El domingo, la escuadra dirigida por Abel Junco se impuso por 29-24 a los alicantinos, protagonizando un encuentro intenso aunque siempre estuvieron mandando en el marcador los urcitanos, quienes alentados por el público salieron dispuestos a conseguir su tercera victoria.

En la primera parte, los almerienses fueron distanciándose poco a poco, si bien es cierto que los agustinos recortaban la distancia y el plantel urcitano volvía a escaparse, hasta que un gran parcial en los últimos minutos permitió alcanzar el tiempo de descanso con el 17-10.

En la segunda mitad, los guerreros urcitanos no quisieron desaprovechar su renta y llegaron a ampliarla a 12 goles, prácticamente sentenciando la contienda, para que los de Alicante la redujeran en la recta final sin posibilidad de remontada, adquiriendo los almerienses el pase para luchar por el cetro nacional.

Gijón espera

El Cajamar CD Urci Almería ya conoce a sus adversarios y la sede donde se disputará la fase final del miércoles 6 al domingo 10 de junio, siendo Gijón la ciudad en la que se produzcan las 'batallas' decisivas, formando parte del Grupo A el equipo de la entidad que preside José Luis Herrera, acompañando al KH-7 BM Granollers, al Hispanitas BM Petrer y al Colegio Maristas Auseva.

Respectivamente barceloneses, alicantinos y ovetenses la semana pasada los Sectores F, G y A, mientras que el Grupo B lo protagonizarán el iKasa BM Madrid, ganador del Sector C, el FC Barcelona Lassa, primero del Sector E, el BM Ardoi, triunfador en el Sector D, y el anfitrión Cañada Real Gijón Jovellanos, que resultó el mejor en el Sector B.

El sorteo de composición de los grupos se celebró ayer y los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales en la pugna por el título de campeón de España, algo a lo que optan por méritos propios los urcitanos y que precisamente consiguió uno de sus rivales en la fase zonal, el Colegio San Agustín.

Fotos

Vídeos