Unicaja Almería

Borja Ruiz blande la espada de la regularidad

El central blanquiverde Borja Ruiz en tareas de recepción durante la sesión de entrenamiento./CVA
El central blanquiverde Borja Ruiz en tareas de recepción durante la sesión de entrenamiento. / CVA

El central de Unicaja otorga mucho valor a haber vencido a un «duro rival» como es Vecindario, con otro 'rosco' en casa, pese a no ser un gran partido

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Se cerró una nueva victoria en la temporada, un nuevo 3-0 en casa, y va ya un trío de marcadores perfectos en el Moisés Ruiz, pero no resulta nada fácil mantener la regularidad. El conseguirlo una semana más aporta a la plantilla de Unicaja confianza, siendo capaces los jugadores de levantar momentos complicados. «Sabíamos que iba a ser un partido complicado y así se vio, con el marcador súper ajustado ante un rival duro, pero también sabíamos que la semana no fue buena, la de entrenamientos, por culpa de las lesiones. De hecho, fue una bastante mala y al final se vio también en parte en el partido». Así lo reconocía un tipo que no suele poner paños calientes cada vez que habla, y suele hacerlo fuera, pero sobre todo en la pista.

Se trata de Borja Ruiz, tan sincero como siempre y más motivado que nunca ante las dificultades. «Nos costó mandar en el marcador, nos costó entrar en el partido... pero al final el talento y la calidad de los jugadores decidió». En referencia a eso, una mención especial. «También Almansa hizo un partidazo en la que no es su posición y esto nos ayudó mucho para llevarlos la victoria por 3-0». Sin ser el partido más brillante por parte de Unicaja Almería como equipo, resulta de gran lectura que se sepa y se pueda ganar también a las duras, y no sólo a las maduras. En todo caso, hay cosas que nunca fallan, como algún punto directo de saque del central. «Al final lo que cuenta es ayudar al equipo y nada más», argumentaba.

En su sitio

Comenzó ante los canarios sin encontrar la puntería desde el fondo de la cancha, pero una jornada más firmó su punto directo. «El saque en salto al principio no me dejaba estar muy cómodo, luego un poco mejor, y sí, al final vino un punto directo; cada partido intento sacar lo mejor posible y están viniendo los puntos directos para aportarle al equipo». La fortaleza del compacto grupo blanquiverde es vital para los ahorradores y eso quedó bien demostrado ante Vecindario ACE Gran Canaria, como tendrá que lucirse en la visita a Ushuaïa Ibiza el próximo fin de semana, en concreto el próximo sábado, día 11, a las siete de la tarde. «Ahora vienen los partidos duros de verdad, vamos a Ibiza, que allí es muy complicado jugar, intentaremos llevarnos la victoria y, si lo hacemos, vendremos cargados de moral y de motivación para afrontar el partido de Palma», sentenciaba el jugador cartagenero.

El choque ante el vigente campeón «aquí en casa» está marcado en rojo para los jugadores, «ese es muy importante para todos», reconocía Borja Ruiz, que además confiaba en que para afrontar este tramo duro que continuará por Cabezón de la Sal y recibiendo a Teruel, la normalidad se instaure en las sesiones de entrenos. «Esta semana va a ser con normalidad, creo que Thiago se incorpora otra vez al grupo y que Javi -Monfort- ya no arrastra los problemas que tenía en el cuádriceps, así que esta semana vamos a entrenar otro vez normal, que significa hacerlo muy fuerte, para afrontar el partido de Ibiza». Sobre los pitiusos, un primer análisis dicta sentencia. «No tienen nada que ver con el equipo del año pasado, creo». No caben confianzas previas.

Una inyección de moral

Si se logra la victoria, sí habrá una buena inyección de moral al tratarse de un gran adversario. «Tiene un buen colocador -Putini- que viene de jugar en la A-2 italiana, a Chemi Sugrañes, que es un gran jugador por el centro, tiene a Arabisen, que estaba aquí el año pasado, un chico joven, el opuesto es otro chico joven canario -Luca Biliato- que estaba precisamente aquí en Vecindario... y en su casa van a ser folloneros, está claro, porque con su público todos los equipos aprietan mucho, pero nosotros tenemos veteranía, tenemos experiencia y si seguimos jugando bien, un partido serio, no tenemos que tener problemas; eso sí, falta jugar bien allí, querer traernos la victoria y si lo hacemos de ese modo nos la traeremos».

Después llegará la cita como local ante Urbia. Antes el equipo ha demostrado que el Pabellón Moisés Ruiz es un fortín. «Jugar en casa y ganar 3-0 es importante, seguir llevando esa regularidad, para la moral del equipo sobre todo, ver que se sigue avanzando, que en los momentos decisivos el equipo juega muy bien, no jugar muy bien del 1 al 15 sino del 20 al 25. Ese es el partido importante, y el equipo lo hace bien, lo demuestra, cuando va por detrás en el marcador sabe ponerse por encima. El partido de Soria pasó, el de Vecindario pasó, así que ahora vamos con la vista puesta en Ibiza. Si el equipo llega bien, con motivación, creo que podemos traernos la victoria». El central internacional quiere lo máximo.

Después ya pensará en partido a disputar frente a Urbia Voley Palma en Almería, si bien el aviso a la afición ya lo deja lanzado. «Le agradecemos al público que viene, que cada vez es más, su asistencia y, para los partidos realmente importantes, como puede ser el de Palma, espero ver el pabellón lleno, ya que para nosotros es muy importante, es una motivación salir a la pista y ver a toda la gente animándonos; nos ayudará muchísimo en ese partido tan duro». Antes de acabar, mención a Cartagena por tener dos jugadores en el '7' ideal de la jornada anterior', siguiendo a Almansa. «Es un orgullo que haya tres jugadores del equipo y Cartagena debería darle importancia; no creo que haya muchos deportistas cartageneros que estén en el primer nivel».

Fotos

Vídeos