Balonmano

Bahía de Almería sigue intratable y supera con claridad a GAB Jaén

Una vez más, el Pabellón Antonio Rivera se muestra como un fortín./IDEAL
Una vez más, el Pabellón Antonio Rivera se muestra como un fortín. / IDEAL

El conjunto almeriense logra un cómodo triunfo por 32-17 frente al equipo jienense y se mantiene una semana más en lo más alto de la tabla, sin haber cedido un punto

JAVIER NAVARROALMERÍA

Suma y sigue el CBM Bahía de Almería, que el pasado sábado consiguió dos puntos más y cuenta todos sus partidos en el Grupo A de la Segunda División Nacional por victorias, tras superar de manera contundente 32-17 al GAB Jaén en un encuentro en el que el combinado almeriense se mostró muy superior y no dejó lugar a que produjera ninguna sorpresa.

El duelo comenzó con un ritmo alto de juego y acierto y un intercambio de goles del que salió la primera renta favorable para los discípulos de Juan Carlos Requena con el 3-2. Aunque parecía que el equipo jienense quería ponérselo muy complicado al líder, apareció la mejor versión del CBM Bahía de Almería para marcharse en el marcador gracias a un parcial de 5-0, cimentado en tres contras bien culminadas por David Garrido y dos lanzamientos lejanos de Antonio Rivera.

Amagaron con reaccionar visitantes que anotaron para cortar el parcial y se vieron en superioridad por la exclusión de Alberto Bonillo, pero los locales continuaron a lo suyo, y Alberto Rivera y Antonio Romera cogieron el relevo en ataque para alcanzar una renta de 10 goles con el 18-8, que obligó al técnico del GAB Jaén a pedir un tiempo muerto.

La veintena

No sirvió este descanso para que cambiara la dinámica del partido, pero al menos contuvieron la desventaja hasta el descanso, el cual llegó habiendo sumado los almerienses 20 tantos, por 10 de sus rivales. Con el partido decidido, el Bahía salió en la segunda parte con la clara idea de mantener el ritmo de juego y dar espectáculo a los aficionados que acudieron al Pabellón Antonio Rivera. Romera siguió haciendo estragos aprovechando los balones recuperados en defensa y además, David Garrido con dos 'fly' levantó al público de sus asientos.

Pese a las rotaciones de Requena, que dio minutos a todos los jugadores, incluidos los tres porteros, el nivel de intensidad se mantuvo hasta alcanzar el +16 en el tanteador, con un concluyente 29-13. Los últimos minutos vinieron marcados por el intento jienenses de maquillar el marcador, aunque el plantel almeriense no se relajó para acabar firmando el 32-17 definitivo.

Al final del encuentro el capitán del CBM Bahía de Almería, Antonio Rivera, señaló que «hemos empezado con un ritmo alto en defensa y metiendo goles fáciles en ataque. Hemos jugado con dos pivotes y la verdad es que nos ha salido muy bien, hemos estado serios y se nos ha puesto de cara rápido el partido».

Tras una semana de parón competitivo, Rivera reconoció que «era importante coger ritmo, la semana que viene tenemos un partido contra Indalo que si lo ganamos seremos primeros matemáticamente», ya que precisamente se enfrentarán al actual segundo clasificado.

El combinado que entrena Requena está situado en la primera posición sumando 26 puntos de 26 posibles, aventajando en cuatro a sus dos principales perseguidores, aunque el Bahía tiene un compromiso menos que se aplazó en la anterior decimotercera jornada liguera.

Fotos

Vídeos