BALONMANO

El CBM Bahía de Almería recibe en el derbi al BM Ciudad de Dalías

Nuevo encuentro en casa para los pupilos de Juan Carlos Requena.
/IDEAL
Nuevo encuentro en casa para los pupilos de Juan Carlos Requena. / IDEAL

Hoy, el Pabellón Antonio Rivera acoge el segundo partido esta semana para el equipo capitalino que lidera invicto la Segunda División Nacional

JAVIER NAVARRO ALMERÍA

Afrontando su segundo partido en cuatro días, el CBM Bahía de Almería cierra este domingo la primera vuelta en el Grupo B de la Segunda División Nacional, teniendo como objetivo alcanzar el ecuador liguero sumando todos los puntos en disputa y comenzar la segunda parte de la competición, como mínimos, manteniendo la ventaja sobre sus perseguidores.

El combinado almeriense lidera la tabla con 16 puntos, cuatro por delante del segundo y el tercero, tras vencer 24-31 en su visita a Academia Óptima Rincón Dental CBM Málaga Norte, jugando el pasado miércoles el partido de la octava jornada que se aplazado en diciembre.

Una vez más, el Pabellón Antonio Rivera del barrio capitalino de El Zapillo acoge un derbi, el cual se juega hoy a las 10 horas, en este caso recibiendo al BM Ciudad de Dalías que se presenta al encuentro ocupando el décimo y último puesto con dos puntos, a otros dos de salir de la zona de descenso.

Pese a su complicada situación, el plantel daliense está compuesto por jugadores experimentados en esta categoría e incluso en superiores, la mayoría de ellos procedentes de los antiguos CD BM Adra y BM Poniente. En el duelo que cerró el 2017, los del Poniente cayeron 23-24 frente a un rival directo como es BM Veleta Ogíjares, que remontó en la segunda mitad una ventaja local que en el minuto 35 era de tres goles.

Entre tanto aplazamiento y descanso, los almerienses han debido ponerse la pilas rápido en el regreso competitivo, explicando el técnico Juan Carlos Requena que «esta semana están siendo unos días de carga tras el parón navideño y nos viene bien entrenar todos los días y competir miércoles y domingo».

El míster asegura que «los jugadores están respondiendo bien a ambas cosas por ahora, saben que se acerca la segunda vuelta y tenemos que apretar» y echando un vistazo rápido a lo que vendrá en la segunda vuelta, el calendario muestra a partir de ahora un desarrollo de la competición más fluido.

Requena comenta sobre lo anterior que «ya no habrá fines de semana libres, excepto el del 10 febrero, que tendremos que aplazar el partido fuera en Carboneras ya que iré con la Real Federación Española de Balonmano al Centro de Alto Rendimiento de Granada, dentro del staff técnico junto a los 60 juveniles comandados por Jordi Ribera».

Pero hasta entonces, el día a día marca la agenda del equipo y el entrenador del CBM Bahía de Almería se centra en el partido del domingo, analizando a su rival y advirtiendo que «Dalías es mucho mejor equipo de lo que marca la clasificación».

No obstante, el combinado daliense se está encontrando muchos problemas a la hora de definir los compromisos en los últimos instantes, deduciendo Juan Carlos Requena que «en los partidos hay que estar intenso los 60 minutos, como bajes el ritmo o dejes de replegar cualquiera te gana», añadiendo que «es un equipo de competirte el partido pero no son regulares».

Fotos

Vídeos