BALONMANO

CBM Bahía de Almería no pierde el norte venciendo en Málaga

Ocho triunfos en ocho encuentros para el conjunto capitalino./IDEAL
Ocho triunfos en ocho encuentros para el conjunto capitalino. / IDEAL

Los chicos de Juan Carlos Requena se imponen por 24-31 al Málaga Norte en el partido aplazado de la octava jornada y siguen como líderes invictos

JAVIER NAVARROALMERÍA

Continúa la marcha triunfal del CBM Bahía de Almería en el Grupo A de la Segunda División Nacional, disputando antes de anoche el encuentro de la octava jornada que todavía estaba pendiente de celebrarse desde antes del parón invernal, al que el conjunto almeriense llegó invicto y todavía lo está, tras superar por 24-31 en su visita al Academia Óptima Rincón Dental CBM Málaga Norte.

El plantel que dirige Juan Carlos Requena empezó bastante bien los primeros minutos, sobre todo en defensa, dando sus frutos con el 2-4 del primer parcial, manteniéndose dos goles arriba en el minuto 10 con el 4-6. Sin embargo, las cuatro semanas sin competición se notaron viéndose algunas pérdidas en ataque y faltas de concentración en defensa, lo que propició que los malagueños se acercaran en el marcador hasta empatar 7-7 alcanzado el primer cuarto de hora de juego.

La igualdad se mantuvo en el electrónico en los siguientes parciales, tal y como mostraban el 10-10 y el 12-12 de los minutos 20 y 25, e incluso las tablas se conservaron en el tramo final de la primera mitad, deshechas por un lanzamiento desde los siete metros ya estando el tiempo parado y al descanso el resultado era un ajustado 14-15.

Aunque la situación cambió recién iniciada la segunda parte, consiguiendo el CBM Bahía de Almería ajustar sus errores defensivos, además de correr en las contras haciéndolas rápidas y así rompió el partido, yéndose cuatro tantos arriba con el 15-19 del minuto 35, ampliando la renta al 17-22 del minuto 40.

Inferioridad numérica

Seguidamente, el combinado malacitano tuvo un amago de reacción aprovechando una exclusión visitante y se acercó en el marcador con el 20-23 a falta de menos de 15 minutos. Pero en cuanto se recuperó la igualdad numérica, los almerienses defendieron bien y llegaron más goles fáciles mediante contraataques, para distanciarse de nuevo poniendo el 20-25 a los 50 minutos y su ventaja aumentó en la fase decisiva del choque, terminando la contienda con un claro 24-31 para los pupilos de Juanca Requena.

Como viene siendo habitual esta temporada, no destacó ningún jugador en particular y todos aportaron, intentando en los próximos días seguir cogiendo ritmo de competición porque el domingo a las 10 horas volverán a competir, esta vez contra BM Ciudad de Dalías.

El equipo daliense es un rival que aunque va último en la clasificación, no lo pondrá nada fácil y el jugador Antonio Rivera avisa que «es un derbi y siempre son complicados de jugar y todos los equipos nos tienen como el rival a batir» y recuerda que «a la siguiente semana tendremos otro derbi contra Vícar en casa».

Gracias a este triunfo, el Bahía atesora cuatro puntos sobre sus más inmediatos perseguidores, precisamente el conjunto vicario es uno de ellos, mientras que el otro es Carboneras, hallándose Indalo a seis puntos del liderato. En tierra de nadie está el BM Málaga y la lucha por eludir el descenso por ahora es cosa de Veleta, Málaga Norte, GAB Jaén, Maracena B y Ciudad de Dalías.

Fotos

Vídeos