VOLEIBOL

Antonio Casimiro advierte de que a Unicaja no le afectará la presión

Con la ilusión del debutante, afronta el almeriense su segunda campaña en la primera plantilla ahorradora./IDEAL
Con la ilusión del debutante, afronta el almeriense su segunda campaña en la primera plantilla ahorradora. / IDEAL

El joven líbero del Unicaja Voley Almería realiza un balance de los primeros días de pretemporada, ejerciendo el papel de 'buen anfitrión' con sus nuevos compañeros

JAVIER NAVARROALMERÍA

A sus 21 años, a Antonio Jesús Casimiro Artés aún le queda mucho que aprender, pero también mucho que enseñar, sin poder evitar preocuparse por los recién llegados al Unicaja Voley Almería, como él mismo lo fue en la temporada pasada, procedente del vecino CD Mintonette Almería.

En los entrenamientos está pendiente de quien pueda necesitar algo más de aclimatación y explica que «cuando viene un jugador de fuera, que deja a su gente y su zona de confort, tiene que ser muy complicado adaptarse a una nueva ciudad y casa en las que vivir. Me implico con ellos y me gusta hacer que se sientan como en casa, pero lo hago con gusto, no lo hago como una obligación».

En el aspecto personal y deportivo, después de completar su primera campaña en la primera plantilla ahorradora, Antonio Casimiro ya ha dejado de ser uno de los novatos. Ahora, el líbero tiene unas expectativas profesionales realmente altas de cara al emocionante año que se avecina y comenta que «vengo a entrenar con otra perspectiva, no como el año pasado, que venía con todas las ganas del mundo para aprender y coger experiencia.

Además, el almeriense añade que «esta vez lo hago pensando que voy a jugar, y que tengo que jugar bien, entreno con mucha más actitud y con pensamientos futuros que van mucho más allá de lo que el año pasado me llevaban».

Regreso al trabajo

Casimiro, a quien apodan 'Casi' y en cuyo dorsal de la camiseta se puede leer 'Artés', se ha ganado el derecho a soñar con una campaña cargada de ilusión, aunque sin olvidar que el trabajo va a ser intenso, para lo que está reparado afirmando que «las vacaciones me las he tomado para relajarme y cargar las pilas, pero siempre cuidándome».

Haciendo honor a sus palabras, apareció el primer día de entrenamientos en un buen estado de forma, alegando que «durante el verano vigilé mucho los hábitos para llegar al 100% a la pretemporada. Han sido muy buenas vacaciones, pero ahora toca ya trabajar».

Además, lo que se encontró nada más poner los pies en el Pabellón Moisés Ruiz el pasado jueves 31 de julio, le motiva más y le da mayor confianza, viendo a una plantilla de garantías, sobre la que declara que «tenemos un equipo muy completo este año, en el que en todas las posiciones contamos con unos buenos jugadores, un equipo que es capaz de transmitir mucho».

Sentir positivamente

Alguien como él, cuya juventud recién pasada la adolescencia le hace guiarse mucho por las sensaciones, por ahora solamente puede tener sensaciones positivas y para Casimiro «las primeras están siendo muy buenas, tanto individuales como colectivas, y en cuanto cojamos ritmo, el equipo va a ir muy bien».

En su opinión, «la pretemporada es un período de adaptación, que realmente lo es» y el líbero de Unicaja nacido en Almería continúa aclarando que «el inicio de entrenamientos te da muchas pistas y a mí me transmite confianza en lo que está por venir, porque de verdad que son muy buenas sensaciones».

No hay presión

Estos dos años realizando pretemporada al más alto nivel, le son más que suficientes a Antonio Casimiro para saber que esto es lo suyo y que, además, está en el lugar idóneo para cumplir sus sueños de ganador.

Sin embargo, el almeriense detalla que «queremos ganar, pero no es lo del año pasado, que pensaba que habían hecho una excepcional campaña anterior, que lo habían ganado todo, y tendríamos que haber ganado al menos un título».

Para el jugador ahorrador «esta podría ser la regla, entre comillas, pero este año lo veo distinto y nosotros jugamos sin ningún tipo de presión gracias a la directiva y gracias al club, y eso es lo que hace que rindamos bien», destacando también que «desde la directiva del club no había esa presión tan grande, pero sí indirectamente se nota que hay menos que el año pasado, se nota que queremos ir a por títulos».

Fotos

Vídeos