Más deportes

Álvaro Ruiz se lesiona para el resto de la temporada

El almeriense es ovacionado por los aficionados franceses./IDEAL
El almeriense es ovacionado por los aficionados franceses. / IDEAL

El central internacional sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará de baja, al menos, siete meses

JAVIER NAVARROALMERÍA

Cualquier lesión siempre es inoportuna, pero para Álvaro Ruiz se antoja que puede serlo todavía más, dadas las circunstancias en las que se encontraba la temporada para el jugador almeriense, triunfando con su club, el Fenix Toulouse HB francés, y también con la Selección Española absoluta.

El central recientemente volvió a ser convocado para formar parte de 'Los Hispanos', disputando los pasados 28 y 29 de octubre sendos partidos amistosos frente a la potente Selección Alemana que es las actual campeona de Europa, en los que España se impuso 24-26 en Magdeburgo y perdió 28-24 en Berlín.

En esos encuentros, Álvaro Ruiz fue titular en el segundo y anotó un tanto en cada uno de ellos, habiendo entrado en la lista junto al extremo derecho Aleix Gómez, irónicamente por las lesiones del ex jugador del BM Ciudad de Almería, Dani Sarmiento, y de Kauldi Odriozola del mítico CD Bidasoa Irún.

Rotura del ligamento

A la semana siguiente de aquel doble compromiso internacional, el almeriense regresaba a la competición liguera con su equipo, que una campaña más está luchando por clasificarse para competiciones europeas, situado entre los mejores de la Lidl Starligue de la Ligue Nationale de Handball (Liga Nacional de Balonmano), la máxima categoría de este deporte en el país vecino.

En la que es considerada la Liga más potente del mundo, Álvaro Ruiz consiguió abrirse hueco entre las estrellas galas y de las de numerosos países, hasta que la semana pasada cayó lesionado y el diagnóstico no puede ser peor, ya que el central estará en el dique seco para todo lo que resta de la actual temporada.

Las pruebas médicas a las que fue sometido, indican que sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, de manera que se estima que esté convaleciente durante los próximos siete meses, siendo a partir del mes de junio cuando Álvaro pise de nuevo las canchas a nivel competitivo.

Un equipo grande

Con 24 años, el jugador almeriense hizo las maletas y tomó rumbo a Francia en verano del 2015, después de haber pasado por diversas categorías en el mismísimo FC Barcelona, para después pasar a enrolarse a las filas del BM Huesca donde estuvo entre 2011 y 2013, momento en el que se marchó al BM Granollers.

Desde la histórica entidad granollerense recaló en el Fenix Toulouse Handball, que en esta campaña ocupa actualmente la cuarta posición sumando 12 puntos, cosechados en seis victorias y dos derrotas, participando por última vez Álvaro Ruiz en la séptima jornada liguera celebrada el 4 de noviembre, en el triunfo de los suyos por 35-29 sobre la Union Sportive Ivry Handball, que se halla ubicado en la octava plaza con cinco puntos menos que el conjunto 'toulousain'.

El liderato en la Lidl Starligue es cosa del Montpellier Handball, equipo vecino de la misma Región de Occitania (equivalente a una Comunidad Autónoma española), que encabeza la tabla con 15 puntos de forma invicta, mientras que en el segundo puesto aparece Paris Saint-Germain Handball con 14 puntos y también imbatido, siendo tercero el Usam Nimes Gard, con 12 puntos al igual que el Fenix Toulouse HB.

Selección tras dos años

La pugna por el primer puesto será ya sin Álvaro Ruiz, por la lesión producida tan sólo dos semanas después de enfundarse la camiseta de la Selección Española, y curiosamente en la misma semana de la lesión se cumplieron dos años de su debut.

El 7 de noviembre de 2015, el almeriense jugó con España el Torneo Internacional de Polonia, 'llamado a filas' por el entonces seleccionador Manolo Cadenas, para un evento preparatorio de cara al Campeonato de Europa que se desarrollaría en dicho país un mes después.

Aunque Álvaro no fue finalmente convocado para participar en la cita continental, seguro que disfrutó con la medalla de plata que obtuvo la Selección Española, proclamándose subcampeona de Europa y ese honor sigue todavía vigente.

Fotos

Vídeos