Baloncesto

ISE CB Almería vuelve a los puestos de descenso

Las almerienses fueron competitivas en una de las canchas más complicadas. /FOTO-DEPORTES
Las almerienses fueron competitivas en una de las canchas más complicadas. / FOTO-DEPORTES

Las 'rojillas' cayeron en Leganés después de plantar cara al segundo clasificado y afrontarán una final por la salvación ante el Campus Promete

JAVIER NAVARROALMERÍA

El ISE CB Almería se quedó muy cerca de sorprender nuevamente al Laboratorios Ynsadiet Leganés, a quien dominó en el marcador durante más de dos tercios de partido, aunque acabó cediendo en los últimos instantes por 68-61.

Las jugadoras de Paco Rueda salieron a la pista madrileña sabedoras de que tenían muy poco que perder y que a las 'pepineras' les podía pesar la derrota en el partido de ida en el Pabellón Moisés Ruiz, donde quedó patente que, pese a la diferencia de nivel de plantilla, a un partido cualquiera puede ganar a cualquiera en esta Liga Femenina 2.

Las locales, no obstante, estuvieron intensas en los primeros minutos, dificultando mucho los ataques de las almerienses con una defensa muy presionante que, además, les permitió correr y conseguir algunas canastas fáciles que les lanzaron en el marcador, hasta un 11-5.

Parecía que el choque podía empezar a romperse, pero nada más lejos de la realidad. ISE CB Almería supo revertir esa superioridad inicial y comenzó a elevar sus porcentajes de tiro, ante la incredulidad de Leganés que pasó por momento de auténtico atasco. Con una Isa Latorre en plena vena de aciertos, las de Paco Rueda primero igualaron el tanteador y aumentando el parcial hasta un 0-10, cobraron sus primeras ventajas en el electrónico.

El comienzo del segundo cuarto demostró que las almerienses 'no iban de farol' en la cancha del segundo clasificado. Las visitantes siguieron rayando a gran nivel en defensa y muy acertadas en ataque, uniéndose Conchi Satorre y Samra Omerbasic al festival ofensivo. La canterana ofreció soluciones desde el exterior y la bosnia volvió a confirmar que ha elevado significativamente el nivel con el que empezó la presente temporada.

De la sorpresa a la lógica

La inercia positiva parecía no tener fin para un ISE CB Almería que llegó a colocarse con 10 puntos de ventaja, llevando la inquietud a la grada y al cuadro madrileño, que venía resolviendo con solvencia sus encuentros como local.

Esta máxima diferencia provocó la reacción de Leganés que movió el banquillo en busca de soluciones que encontró volcando el juego hacia la zona, aunque también con algún lanzamiento lejano que le permitió ir acercándose en el marcador. No se vinieron abajo las almerienses que volvieron a encontrar en los triples de Isa Latorre el mejor argumento para seguir por delante en el marcador, 44-49. Omerbasic siguió haciendo mucho daño bajo canasta y Alicia González comenzó a entonarse en esta segunda parte. Aunque las perspectivas en la recta final parecían positivas para las visitantes, Leganés, contra las cuerdas, sacó su mejor versión para darle la vuelta al partido y ponerse por delante en el marcador.

Las locales apretaron y las 'rojillas' comenzaron a acusar el cansancio, lógico tras plantarle cara a un rival confeccionado para luchar por el ascenso de categoría. Con todo, ISE CB Almería llegó con vida al tramo final, perdiendo de tres puntos y en una dinámica de fallos que también afectó a las madrileñas, que pasaron de una racha de mucho acierto a tener muchas complicaciones para sumar puntos.

Con 64-61 se mantuvo durante más de dos minutos, con las almerienses muy desacertadas en el tiro y Leganés con un goteo de tiro libres que le fue suficiente. Al final, varios tiros errados por las almerienses y el acierto de Leganés desde el tiro libre sentenciarían el encuentro. Con este resultado, el ISE CB Almería vuelve a caer a puestos de descenso tras un mes fuera. Los resultados de los directos rivales no fueron propicios para el 'Cebé' que deberá aprovechar la parte más blanda del calendario para volver a engancharse a la permanencia. En este sentido, se considera clave el próximo enfrentamiento ante el Campus Promete, conjunto que en la primera vuelta remontó a las almerienses un partido que parecía más que decantado para las jugadoras que, en aquel momento, dirigía Fernando Mendiguchía.

Fotos

Vídeos