TENIS

Almería, sede del Mutua Madrid Open Sub-16 del 26 al 28 de enero

La ejidense Silvia Vargas fue la ganadora de la edición anterior./IDEAL
La ejidense Silvia Vargas fue la ganadora de la edición anterior. / IDEAL

El Club de Tenis Almería acogerá a las 16 mejores raquetas cadetes de España en categorías masculina y femenina

JAVIER NAVARROALMERÍA

Las mejores promesas del tenis español estarán presentes en Almería entre el lunes 26 y el viernes 28 de enero, fechas en las que se disputará el Mutua Madrid Open Sub-16, siendo el Club de Tenis Almería una de las 16 sedes de este torneo, cuyos ganadores competirán en la fase final que se celebrará dentro del Mutua Madrid Open, del 4 al 13 de mayo.

José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis, y representante del CT Almería en este evento, destaca que «el Mutua organiza un torneo para cadetes y Almería será por segundo año una de los 16 competiciones que la propia organización celebra en diferentes clubes de España».

Salamanca destaca también que «se han quedado muy satisfechos del año anterior, han visto que en el Club de Tenis Almería tenemos excelentes instalaciones y contamos con la experiencia que nos aporta la organización de diferentes competiciones internacionales».

Ilustres visitas

El directivo del CT Almería explica que «hasta Almería acudirá Manolo Santana, toda una institución del tenis español y mundial, y director general del Mutua Madrid Open», además de «Alberto Berasategui, ex tenista, que estuvo entre los 10 mejores jugadores del mundo y fue finalista de Roland Garros, y es actualmente el director del torneo».

Primero visitarán las instalaciones de Cosentino, pues su marca Dekton es patrocinadora, y después acudirán al torneo, donde se darán cita lagunas de las futuras estrellas del deporte de la raqueta a nivel nacional, convirtiéndose Almería en la capital del tenis durante los tres días en los que se desarrollará la cita.

Entre los participantes estarán Pablo Llamas, «que es uno de los máximos favoritos en categoría masculina», y la almeriense Silvia Vargas, «que ya ganó el año pasado y en esta temporada viene de triunfar en el Master Marca y en un torneo nacional». Tanto el cuadro masculino como el femenino está integrado por los 14 mejores jugadores del circuito, más una invitación de la Mutua y otra del club que organiza las pruebas en la provincia, completándose así los 16 participantes.

Emoción asegurada

Echando un vistazo a lo que sucedió en la anterior edición, las finales del pasado año fueron muy emocionantes, y en la competición femenina, la ejidense Silvia Vargas se impuso a la norteamericana Isabella Harrison por dos sets a uno, ganando el primer set por 7/6 (7-4 en el 'tie-break'), perdiendo el segundo por 4/6 y decantando la balanza a su favor en el tercero por 6/4.

También fue muy competida la final masculina, donde el almeriense Sergio Capel no pudo llevarse la victoria frente al tenista vallisoletano Mario González, cayendo en tres sets en los que se produjeron unos resultados muy ajustados.

González ganó el primer set por 5/7, Capel se hizo con el segundo por 6/4 y el castellano-leonés se alzó con la victoria finalmente al vencer en el tercero por 4/6. De este modo, Almería volverá a disfrutar con el espectáculo del mejor tenis español sub-16 en el Club de Tenis Almería.

Fotos

Vídeos