Tercera División

El Almería B recibe al Real Jaén en un pulso entre aspirantes en buena racha

El filial tendrá mañana como visitante a un rival con cinco jornadas seguidas sin perder./FELIPE ORTIZ
El filial tendrá mañana como visitante a un rival con cinco jornadas seguidas sin perder. / FELIPE ORTIZ

El partido está catalogado de 'plato fuerte' para una jornada que abre hoy fuera el Huércal Overa y seguirá mañana el At. Pulpileño

J. GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El partido que jugará mañana la UD Almería B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el Real Jaén como visitante, está catalogado como el 'plato fuerte' de la jornada en el Grupo IX. Ambos equipos ocupan puestos en la zona de playoff de ascenso y llevan varias jornadas consecutivas sin conocer la derrota, además de que tanto la UD Almería B como el Real Jaén se exhiben cara al marco rival y son los menos goleados del grupo.

La jornada, para la representación almeriense, la inicia hoy el Huércal Overa CF en campo del Lorca CF B, un 'gallito' del grupo XIII, que le espera ocupando el tercer puesto en la tabla. En cuanto al At. Pulpileño, rendirá mañana visita a La Unión CF, dispuesto a seguir sin perder desde que le entrena Sebas López.

Pulso entre aspirantes

Otro complicado reto espera mañana a la UD Almería B, tras el solventado positivamente la pasada jornada en Antequera. En esta ocasión, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el Real Jaén como visitante. El partido será arbitrado por el malagueño Gutiérrez Pérez, con presencia de seguidores del equipo jienennse, entrada gratis para los abonados de la UD Almería y a cinco euros para el público en general.

El filial rojiblanco, que lleva cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota, tiene otro complicado escollo en el camino hacia el playoff de ascenso, de nuevo ante un rival con el mismo objetivo clasificatorio. Fran Fernández, entrenador del equipo almeriense, podrá disponer de toda la plantilla, salvo Igor Engonga y Antonio José, que se recuperan de sus respectivas lesiones.

En cuanto al Real Jaén, que desde la pasada jornada figura en puesto de playoff de ascenso por primera vez desde que comenzó la temporada, comparecerá siendo cuarto clasificado, con 30 puntos en su casillero. El conjunto jiennense, que desde hace diez jornadas entrena el exinternacional Salva Ballesta, que sustituyó en el cargo a David Rojas 'Valenciano', no ha perdido en los últimos cinco partidos. El registro, con el nuevo técnico es de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Fuera de casa, el Real Jaén presenta, desde que comenzó la Liga, una trayectoria muy distinta a la que ofrece como local. Ha ganado en las visitas al Melistar Melilla (0-1) y al CD Huétor Tájar (2-3), empatando con el Villacarrillo CF y perdiendo contra el Atarfe (1-0), Antequera CF (1-0), At. Malagueño (1-0), Vélez CF (2-0) y CF Motril (3-0). La pasada semana el club cerró la contratación de dos nuevos jugadores, casos de Ezequiel, del CD Rincón, y la de Manu Martínez, del CD Eldense. Para el partido de la tarde de mañana recuperan los servicios de Juanlu y Víctor Armero, siendo bajas Heredia y el exrojiblanco Jonathan Rivera, por lesión.

Escollo para los huercalenses

La jornada almeriense la pone hoy en marcha el Huércal Overa CF, con el partido que disputa en el Campo Municipal Los Tollos, donde le recibe el Lorca CF B, con dirección arbitral a cargo de Miguel Ángel Russo Marín. El encuentro corresponde a la decimosexta jornada del campeonato de Liga en el Grupo XIII.

El equipo huercalense, que el pasado domingo puso fin a la racha de nueve jornadas sin disfrutar de la victoria, al vencer (2-0) a La Unión CF en El Hornillo, acude a la cita con la moral reactivada y la ilusión de dar la sorpresa al conjunto lorquino, un 'gallito' del grupo, para seguir en la lucha por salir de la zona de descenso. Germán Álvarez, entrenador del Huércal Overa CF, tampoco podrá contar hoy con los servicios de los defensas Javi Manzano y José Antonio, ambos por lesión, que le van a mantener varias jornadas en el 'dique seco'. En el polo opuesto, el técnico vuelve a disponer de Xavi, que fue baja el pasado domingo por tarjetas.

En cuanto al filial lorquino, entrenado por Jorge Pérez, exjugador del Athletic y de la UD Almería, recibe al equipo huercalense con pleno de efectivos y ocupando el tercer puesto, en zona de playoff de ascenso, con 25 puntos, uno por encima del quinto clasificado. El registro que ofrece el Lorca CF B jugando en casa es de cuatro victorias, dos empates y una derrota. Se anotó la victoria ante el CD Cieza (2-1), FC Pinatar (2-0), Muleño CF (3-1) y Nueva Vanguardia Estudiantes (1-0). Lo empates llegaron en los duelos con Yeclano Deportivo (1-1) y el CD Minera, perdiendo en el jugado contra el SFC Minera (0-2).

A por la cuarta victoria

Mañana, en la matinal, el turno del At. Pulpileño, el otro equipo almeriense que milita en el Grupo XIII, que también jugará fuera, en su caso en el Polideportivo Municipal de La Unión, donde con arbitraje de Salvador Abril Portillo se enfrentará a La Unión CF.

En el equipo almeriense -según informa -, el objetivo de seguir la excelente racha desde la llegada de Sebas López al banquillo del San Miguel, reflejada en juego y suma de puntos, habiendo logrado diez de los doce puntos disputados, con tres victorias y un empate. Los del Levante almeriense comparecerán al encuentro ocupando la decimosegunda posición, con 20 puntos, alejado de la zona de descenso y a un 'paso' de la intermedia de la tabla. En sus filas, la baja de Sergio por la lesión sufrida la pasada jornada y que le mantendrá inactivo durante varias jornadas.

Por otra parte, en relación a La Unión CF, destacar que lleva siete jornadas consecutivas sin ganar y, con 16 puntos en su casillero, está igualado al FC Cartagena B, que marca la zona de descenso. En los partidos disputados como local, el equipo que entrena Sivori ha ganado uno de los siete jugados, ante el CD Bala Azul (2-0). Empató con el Águilas FC (1-1) y la UD Los Garres (1-1), perdiendo contra cuatro filiales, casos del FC Cartagena B (0-1), Real Murcia B (2-4), Lorca CF B (1-3) y el UCAM Murcia B (2-3).

Fotos

Vídeos