Baloncesto

ISE CB Almería quiere salir de la mala racha de resultados a costa del Distrito Olímpico de Madrid

Pamela Moral entrando a canasta ante Vega Lagunera./FOTOALMERÍA
Pamela Moral entrando a canasta ante Vega Lagunera. / FOTOALMERÍA

El conjunto entrenado por Mendiguchía se refuerza con Sandra Molero tras las bajas de Adriana Díaz y Mame Diop en pasadas semanas

J. N.ALMERÍA

El ISE CB Almería visita hoy el Polideportivo San Blas de Madrid donde le espera el Distrito Olímpico, uno de los equipos veteranos de la Liga, frente a quien intentará lograr su primera victoria a domicilio de la temporada y poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas en el Grupo B de la Liga Femenina-2.

El conjunto almeriense llega a esta jornada después de dos derrotas ajustadas frente a rivales directos como Campus Promete y Vega Lagunera Adareva, y tras haber perdido de forma consecutiva a varias jugadoras que han reducido la rotación rojilla.

El del hoy en Madrid es «un partido más para seguir peleando, no descolgarnos de la zona media y no estar tan metidos en las dos últimas plazas», valoró el entrenador del ISE CB Almería, Fernando Mendiguchía, que vaticinó un encuentro «como todos los de la Liga, complicado y presumiblemente igualado».

Distrito Olímpico «ha cogido una racha buena de victorias, ganando sus dos últimos encuentros y nosotros estamos pasando por una época de lesiones y contratiempos de bajas que no nos permite entrenar con la fluidez que nos interesaría para estar en nuestro mejor momento», aunque «en cualquier caso vamos a competir igual y a intentar, como decíamos tras el último partido, que si nos vemos en otro final igualado tengamos la fortuna y el saber hacer para que caiga de nuestro lado». Sobre el rival, Distrito Olímpico, Fernando Mendiguchía destacó a María José Bolonio como principal referencia ofensiva, «una exterior veterana a la que le gusta postear», además de la fortaleza interior de Elena Díaz y Daira Varas, una de las mejores reboteadoras de la Liga Femenina-2 las últimas temporadas. Por otro lado, el ISE CB Almería incorporó a su primera plantilla a la jugadora almeriense Sandra Molero, que venía entrenando en las últimas semanas ya con el equipo, al que regresa de esta manera tras haber formado parte de la plantilla del primer ascenso a Liga Femenina-2 y haberse mantenido en las dos temporadas siguientes en la segunda categoría. La pasada campaña jugó en el Universidad de Oviedo, también en Liga Femenina-2.

Duras derrotas

En el vestuario del 'Cebé' el ánimo de revancha tras caer por escaso margen en las dos últimas jornadas ante rivales directos está 'a flor de piel'. Así lo reconoció María González que señaló que «las dos derrotas han sido un poco duras, sobre todo la última siendo en casa y con la afición en un partido que esperábamos llevarnos». Con todo, el equipo trabajó esta semana «con más fuerza» para «intentar remontar» y sobreponerse a estas últimas derrotas.

Sobre el rival de esta tarde, la joven jugadora gaditana alertó de su buen momento y de como se ha repuesto tras haber encadenado cinco derrotas en los compases iniciales de la Liga. Es por eso que González entiende que «irán a por todas, igual que nosotras», por lo que «tenemos que centrarnos en lo que sabemos hacer como clave para podernos traer la victoria».

Fotos

Vídeos