Almería tiene una cita anual con la Mandril Xtreme

Almería tiene una cita anual con la Mandril Xtreme

La prueba que se celebra en Viator, con amplia participación, nace con vocación de perpetuarse en el tiempo

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Carreras nocturnas de las características de la Mandril Xtreme, que se celebró en la noche del sábado en Viator, quedan pocas. La prueba, que se desarrolló por un recorrido íntegro en el municipio, resultó todo un éxito en su primera edición, con la presencia de cerca de 300 participantes. Esa cifra es interesante, por el número al ser la primera convocatoria y por el lugar de residencia de algunos participantes. Granada, Málaga, Alicante, Murcia, Valencia o Valladolid fueron provincias de las que salieron algunos de los que compitieron en una prueba que tenía tres categorías, la infantil, cuyo recorrido se desarrolló en la Ciudad Deportiva del municipio viatoreño, o las trail, que tuvo una distancia de 15 kilómetros, y minitrail, con 8 kilómetros.

Esta primera experiencia nace de las inquietudes de las personas que forman el club Mandril Xtreme y la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Viator e incluso con el Campamento Álvarez de Sotomayor, por cuyas cercanías transitó la carrera. Pero el nacimiento de la misma lleva detrás muchos años de camino. Organizadores de cinco ediciones de la carrera popular de Viator, el citado club nace oficialmente en 2011 y se plasma ahora con esta prueba nocturna que tenía como dato a tener en cuenta y a valorar el carácter benéfico de la misma, porque los inscritos en la carrera donaban dos euros para la Asociación Argar, un importante gesto de ayuda para con los niños con cáncer de la citada asociación.

La prueba más dura, la de quince kilómetros, la ganó un destacado atleta almeriense, Alejandro Albacete, que fue el que menos tiempo invirtió en superar la dureza de la carrera viatoreña. Entró en meta con un tiempo de 1 h 02 min 16 s, seguido por Alejandro Muñoz, con un tiempo empleado de 1 h 03 min 46 s, e Isaac Hernández, que lo hizo en 1 h 3 min 50 s.

El mini

La carrera de minitrail la ganó Jesús Maldonado, con un tiempo de 34 min 37 s, casi dos minutos menos que el que hizo Eusebio José Pérez, que entró con 36 min y 27 s. Tercero fue José Eduardo Ortega, que entró con un tiempo de 39 min 34 s.

La prueba estuvo rodeada de una puesta en escena particular, con las luces de la Ciudad Deportiva apagadas y una música ‘envolvente’ que ‘incentivó’ las ganas de disfrutar de quienes tomaron parte en la misma, dejando las ganas para seguir trabajando en la consolidación y el crecimiento de la misma, para lo que ya trabajan los miembros del club organizador.

Contento

El presidente del club viatoreño, que pedía disculpas por los fallos que pudieran haber cometido durante la citada competición, expresaba el sentir del CDMandril Xtreme y el objetivo. «Hagamos entre todos que esta carrera tan bonita, nacida desde el corazón y sin ánimo altruista, quede consolidada en el calendario. Ha sido un evento que nunca olvidaré». Juan Francisco Góngora García indicaba que «como organizadores nos sentimos orgullosos, ya que hemos dado lo mejor que teníamos para que disfrutarais de este día, nos quedamos tranquilos, nos hemos entregado al 100x100».

Con el objetivo de crecer la próxima temporada sentenciaba que «vivimos por una pasión, las carreras de montaña. No somos los más rápidos, pero nos tomamos las carreras con otra filosofía, compañerismo, amistad y nos gusta ayudar al que lo necesita, sin importar el tiempo ni el puesto», manifestaba el presidente del grupo organizador de la prueba.

Fotos

Vídeos