Las murallas de Granada, como nunca las habías visto

Las murallas de Granada, como nunca las habías visto
Ramón L. Pérez

Descubre en este recorrido virtual guiado en 360º los rincones más secretos y las curiosidades históricas de uno de los conjuntos de murallas antiguas más importantes de España

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Granada dispone de más de dos kilómetros de murallas que son una joya arquitectónica y turística a menudo no tenida en cuenta lo suficiente por el barullo institucional y burocrático. El paño de la época zirí recorre desde Puerta Monaita hasta el Arco de las Pesas. El de la nazarí, desde la Verea de Enmedio hasta cerrar el círculo en el Mirador de San Cristóbal. Además de un tesoro histórico, el paseo por estas murallas proporciona algunas de las vistas más bellas que ofrece la capital granadina.

Para demostrarlo, IDEAL ha preparado este recorrido virtual, donde el lector puede 'pasear' por catorce de los puntos más hermosos e históricamente destacados que recorren las murallas del Albaicín. Rincones del Sacromonte y el Albaicín, vistas a la Alhambra, Sierra Nevada y la ciudad, puertas que nadie ha abierto desde hace quiéns sabe cuánto tiempo... Todo al alcance de un clic de ratón, o un movimiento de los dedos sobre la pantalla táctil.

Cómo moverse por el paseo en 360º

Puede moverse de una vista a otra y volver atrás usando las flechas verdes que verá. Hay más información disponible al hacer clic sobre los puntos de información. Los rojos incluyen descripciones y curiosidades históricas sobre algunos de los lugares de Granada que se pueden disfrutar desde las murallas; los de color naranja sirven como orientación para no perderse. Los iconos a ambos lados sirven para ocultar y mostrar los puntos de interés.

Fotos

Vídeos