El mejor febrero para el turismo de la historia de Granada

El mejor febrero para el turismo de la historia de Granada
R. L. Pérez

El crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior es el más fuerte registrado en dos décadas

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Después de los últimos meses, cuando los datos turísticos ofrecían dudas sobre la situación del sector de cara al futuro por la falta de crecimiento, en especial en la capital, en febrero la llegada de nuevos visitantes volvió a brillar y dejó el mejor febrero de la serie histórica, que comenzó a registrar datos en 1999. Así lo atestiguan la última edición de la Encuesta de Coyuntura Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Un dato que invita a pensar en un repunte de la situación también en el mes de marzo gracias a la Semana Santa, una festividad que suele traer de la mano los mejores datos turísticos del año.

El mes pasado llegaron a la provincia 235.926 turistas, de los que más de la mitad se hospedó en la capital. Nunca se había registrado una cifra tan alta. Con respecto a 1999, el primer año del que el INE guarda información, el crecimiento acumulado es del 90%. Se da la circunstancia demás de que el crecimiento con respecto al mismo momento del año anterior, situado en el 18%, es la subida más fuerte en doce meses en las dos últimas décadas.

También en la capital, que había ofrecido los datos menos positivos estos últimos meses, lo que hacía pensar en un riesgo de estancamiento, febrero ha resultado ser un mes muy positivo para el sector turístico. Los 135.809 nuevos visitantes que llegaron a la ciudad son un 10% más que en el mismo período del año pasado. En cuanto a la estancia media, uno de los focos de esfuerzo del sector en la ciudad, en febrero se quedó en 1,75 días, un 3% por debajo del mismo momento de 2017 y un 6,4% de la media provincial.

En lo que respecta a la Costa Tropical, que se la juega esta Semana Santa tras los destrozos causados por el temporal, el crecimiento fue del 2%. Recupera la senda de los datos positivos después de haberse dejado un 7% en el mismo mes del año pasado.

Fotos

Vídeos