los 425 'hijos' de andalucía

Consulta en este especial los rostros, historias y curiosidades más interesantes de los hijos predilectos y medallas de Andalucía de los últimos 35 años

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Desde 1983, la Junta de Andalucía viene entregando dos de sus distinciones más importantes, la de hijo predilecto y la medalla de Andalucía, que durante una época se dividieron entre oro y plata, pero ya no lo hacen. Desde entonces, un total de 425 personas han sido investidas con esta distinción, desde históricos luchadores por el andalucismo en tiempos de la represión franquista hasta cantantes y atletas. También, especialmente durante los años noventa, hubo una época en que la Junta dio un importante número de estos premios a instituciones, empresas, cooperativas o servicios públicos, de la misma manera que este año hizo lo propio con el Infoca.

53 de los 425, alrededor de uno de cada ocho, de todos los premiados son granadinos o su investidura ha sido propuesta por las autoridades de la provincia. Entre ellos, históricos de la historia local como Carlos Cano, Andrés Segovia o Enrique Morente, hasta proyectos con mucho menos proyección pública pero también importantes, como el centro de innovación educativa 'Huerto Alegre'.

Aquí están todos sus rostros, todas sus historias.

Todas las curiosidades y estadísticas

Fotos

Vídeos