El Darro y el Sena, unidos por el Festival de Música y Danza

El Darro y el Sena, unidos por el Festival de Música y Danza
IDEAL

Consulte aquí la programación completa de manera interactiva y sencilla y conozca a todos los artistas, las fechas, lugares donde se producirán los conciertos y precios de entradas

J. A. MUÑOZ / JUANJO CEREROGRANADA

El programa del 67º Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el primero bajo la nueva dirección del músico granadino Pablo Heras-Casado, tiene los ingredientes que el propio director anunció casi desde su toma de posesión. Es evidente que, ‘ab initio’, tenía en mente el evento que quería dirigir, al menos para esta edición de 2018. Es un canto de amor hacia la Alhambra, la piedra inspiradora de la que parte el embrujo de Granada que cruzó los Pirineos y llegó a París. Y es una declaración de amor por la música francesa, vertebrada en torno al centenario de la muerte de Debussy, uno de los autores que mejor la han descrito aun sin haberla pisado jamás.

Descubra en esta visualización la programación completa de esta edición del Festival Internacional de Música y Danza. Puede hacer clic sobre cada uno de los días donde se producirán actividades, y conocer lugares, horarios, precios de entradas y una breve descripción de cada concierto facilitada por la organización del evento.

Entre las estrellas, destaca sin duda la presencia del director ruso Valery Gergiev, con su primera presentación en el evento granadino. Vendrá, además, acompañado de la Orquesta del Teatro Mariinsky, una de las más prestigiosas de su país. Importante es también la vuelta tras dos décadas de Esa-Pekka Salonen, el director finlandés que se pondrá al frente de la Philharmonia Orchestra, que empieza a ser una de las presencias constantes del Festival en la jornada de clausura. El propio Heras-Casado subirá a la tarima en dos ocasiones: en el concierto inaugural, con Les Siècles, y con la Orquesta Ciudad de Granada.

Además, debajo puede conocer a todos los artistas que participarán en esta edición del Festival Internacional de Música y Danza. Haciendo clic sobre el nombre o la imagen de cualquiera de ellos podrá consultar dónde y cuándo actuará, así como el precio de las entradas.

En el terreno dancístico, destaca el retorno de Blanca Li con ‘Diosas y demonias’, que iniciará el programa de danza en el Teatro del Generalife, y el Ballet Real de Flandes. En el tramo final del programa, estará la Compañía Nacional de Danza y las Estrellas del Ballet de París. Finalmente, el componente flamenco cuenta con una fuerte presencia local, con Manuel Liñán, los Habichuela, María Pagés y el espectáculo mixto de Rocío Márquez y Jorge Drexler. Las entradas estarán a la venta desde el próximo 14 de marzo.

Fotos

Vídeos