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La entrada en servicio del metro ha marcado un antes y un después en el sistema de transporte en el cinturón. Según los cálculos que realiza el Consorcio de Transportes, a partir de la monitorización de resultados en los tres últimos meses, la expectativa es que los autobuses interurbanos pierdan un millón de viajeros en este 2018. La inmensa mayoría –por no hablar de la totalidad– en las once líneas cuyo trazado coincide total o parcialmente con el metro.
Se avecinan importantes modificaciones a partir de este lunes. La consencuencia más importante será una reducción notable de las frecuencias. Entre ellos, los grandes corredores de la 156 (Granada-Armilla-Churriana de laVega y Las Gabias) y la 122 (Granada-Maracena-Albolote-Atarfe). La 122, que discurre casi paralela a la plataforma tranviaria, quedaría así. Entre el lunes y el viernes habrá 23 salidas desde Granada y 23 desde Atarfe. Además se ofrece un servicio universitario las jornadas lectivas a primera hora y mediodía. Los sábados habrá doce trayectos de día y vuelta y los domingos y festivos once en cada sentido. La cabecera en Granada se establece en Martín Ocete. Se conservan las cuatro expediciones entre Sierra Elvira y la Avenida de la Estación de Atarfe los días laborables.
En la herramienta interactiva que encontrará debajo puede explorar todos los cambios previstos en las líneas metropolitanas de autobús y ver los cambios en el trazado de los itinerarios, si los hubiesa, según la documentación oficial proporcionada por el Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada.
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