‘El Ministerio del Tiempo’, favorita a los premios Feroz

Imagen de 'El MInisterio del Tiempo'./
Imagen de 'El MInisterio del Tiempo'.
Visto y oído

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MIGUEL ÁNGEL ALFONSOMadrid

SUBEN:

-‘El Ministerio del Tiempo’: La serie creada por Javier y Pablo Olivares para TVE todavía no tiene clara su renovación ni en la cadena pública ni en otras plataformas de pago. Sin embargo, sigue cosechando nominaciones a los principales premios de nuestro país. En este caso, opta a cinco galardones en los Feroz, que cada año entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

-‘First Dates’: El restaurantes de las citas a ciegas de Cuatro cumplió ayer 500 programas, una cifra respetable para un formato que se ha convertido en un icono de la actual parrilla televisiva. Además de mantener una audiencia fiel, ha visibilizado realidades que no estaban reflejadas hasta ahora en ‘prime time’, como el amor entre personas con Síndrome de Down, por ejemplo.

-‘Operación Triunfo’: En septiembre, antes de que ‘Operación Triunfo’ regresara a TVE 16 años después de su estreno, los directivos de la cadena pública eran cautos a la hora de hablar del proceso de selección para el próximo Festival de Eurovision, que se celebrará en Lisboa en 2018. Después de los últimos batacazos nadie estaba seguro del futuro del ‘talent show’. A día de hoy, ya es una realidad que el programa se ha convertido en el fenómeno de la temporada, y el próximo representante español en el certamen de la canción europea será un ‘triunfito’.

-‘Sálvame’: La red social Twitter acaba de publicar la lista de programas y series más mencionados en 2017 y tiene un claro ganador: los formatos en directo. El ‘ranking’ lo encabeza ‘Sálvame’, de Telecinco.

BAJAN:

-‘Gran Hermano: Revolution’: La edición de ‘Gran Hermano’ que prometía ser la «más revolucionaria» de la historia del formato en nuestro país podría ser la última. Telecinco se ha cansado de las bajas audiencias del ‘reality’ y adelantará la final al jueves 14 de diciembre, una semana antes de lo previsto. De esa forma, el ganador que salga será el que menos días haya permanecido dentro de la casa en comparación con el resto de vencedores: 81 días.

Fotos

Vídeos