Tadeo Jones trae un Goya a Granada

EFE

La cinta competía con 'Deep', de Julia Soto Gúrpide, en la que ha parcipado la animadora granadina Salomé Rivas, y 'Nur eta Herensugearen tenplua', de Juanba Berasategi.

IDEAL.ESGRANADA

Tadeo Jones 2: el Secreto del Rey Midas ha logrado en la noche de este sábado con el galardón a mejor película de animación en la gala de los Goya. La cinta en la que Granada tiene un protagonismo especial competía con 'Deep', de Julia Soto Gúrpide, en la que ha parcipado la animadora garnadina Salomé Rivas, y 'Nur eta Herensugearen tenplua', de Juanba Berasategi. A pesar de la gran calidad de ambos trabajos, ha sido esta nueva aventura de Tadeo, Sara Lavroff y la simpática Momia la que ha conseguido alzarse como los vencedores.

La película de animación ya consiguió el éxito del público, llegando a cosechar un triunfo que respaldan cifras como más de 3,2 millones de espectadores, lo que supone una recaudación de casi 18 millones de euros. Pero estos datos no paran aquí, sino que siguen sumando con la llegada de la creación cinematográfica en distintos países de Sudamérica, donde está logrando una gran acogida.

Premios Goya 2018

El hecho de plasmar con exactitud y belleza algunos de los rincones más bellos de Granada -Albaicín, Alhambra, Paseo de los Tristes, Sierra Nevada, la Costa...- y contar con un equipo plagado de creadores locales ha llevado a la capital nazarí a crear una ruta turística que permita al público de la película conocer de cerca los monumentos que aparecen.

Ahora, Granada podrá enorgullecerse de ser el eje principal de la mejor película de animación del año. ¡Enhorabuena a los creadores de Tadeo Jones!

Fotos

Vídeos