'Mr. Snow', magia dirigida por el Mago Pop para Hocus Pocus

Nuel Galán. /R. C.
Nuel Galán. / R. C.

El finalista de 'Pura magia' de TVE, el valenciano Nuel Galán, presenta el espectáculo esta noche en el Teatro Isabel la Católica

A.L.O.GRANADA

Esta noche a las 21,00 horas llega al Teatro Isabel la Católica una de las actuaciones más esperadas del Festival Hocus Pocus. Se trata del espectáculo del valenciano Nuel Galán, titulado 'Mr. Snow', firme candidato al Premio Nacional de Magia. 'Mr. Snow' está dirigido por el reconocido Mago Pop, y su intérprete fue finalista del programa 'Pura magia' de TVE. Además, también, hoy, el Festival se viste de gala para entregar su Premio Granhada, galardón que se entrega anualmente a una figura relevante de este arte de la ilusión. Lo entregará el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca al admirado historiador Ramón Mayrata, que ofrecerá una conferencia abierta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital a las 19,00 horas.

Nuel Galán, nacido en Valencia, es un joven mago que en los últimos tiempos está causando sensación allá por donde va. Desde pequeño, se sentaba cara a la televisión a ver a ese hombre con el pelo largo que decía unas palabras mágicas muy raras (¡¡ Chan ta ta chan!!). Era algo increíble lo que hacia ese hombre con las cartas. Era, por supuesto, el gran Juan Tamariz, quien le despertó una curiosidad al alcance de muy pocos, hasta que un día llego a su vida como por arte de birlibirloque una tienda de magia, donde podía comprar los libros que explicaban todas esas maravillas que Juan y otros grandes Magos hacían en televisión.

Magia para todos

El estudio y el ensayo constante hicieron que se especializara en la rama de la manipulación, presentando un estilo fresco y joven, que gustará a toda la familia.

En lo que se refiere al Premio Granhada de este año, Ramón Mayrata, es poeta, novelista, guionista de espectáculos de teatro y televisión y editor. Fundó la editorial especializada Frackson con Juan Tamariz. Es especialista en la evolución e interpretación cultural del ilusionismo. Imparte cursos de literatura para varias universidades norteamericanas y de Historia del Ilusionismo en el Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

Como novelista ha publicado 'El imperio desierto', 'Ali Bey el abasí', 'El sillón malva', 'Miracielos' y El mago manco' (2016), donde explora los límites de la ficción y la realidad. Fruto de su relación con las artes escénicas y la tecnología de la ilusión son los ensayos 'Por arte de magia' y 'La sangre del turco' y, recientemente, su colaboración en 'Valle-Inclán, Houdini y el hombre que tenía rayos X en los ojos' (2015), donde reconstruye una polémica científica que dividió a la opinión pública en España en los años veinte y treinta del siglo pasado a propósito de la visión a través de los cuerpos opacos. Su última obra publicada es 'Fantasmagoria, magia, terror, mito y ciencia' (2017), publicada por La Felguera, sobre el papel del ilusionismo en la creación de las tecnologías del espectáculo, en la aparición del cine y en la génesis de la realidad virtual.

Fotos

Vídeos