Siniestro Total inicia a lo grande la programación de La Copera

JUAN JESÚS GARCÍA GRANADA

La sala La Copera, el inquieto salón de baile de la Zubia, ha preparado para estos tres primeros meses de curso musical una programación llena de nombres que, a buen seguro, llenarán su amplia sala. El espacio de conciertos con más capacidad de la ciudad es el paso obligado entre los artistas que salen de los locales pequeños y suben hacia arriba, tanto como el recinto perfecto para las giras de capacidad media que prefieren la caliente comunicación 'de sala' a la frialdad contemplativa de los auditorios y teatros.

Las actuaciones comenzarán el 7 de octubre con la presencia de los gallegos Siniestro Total en su 'El mundo da vueltas tour'. También en octubre llegará el grupo de los hermanos Escobedo : Sôber (20). A finales de octubre (28), un nombre mítico, Nacha Pop, hará la primera actuación en nuestra ciudad, ya que (salvo una tocada difusa en Sierra Nevada) en ninguna de sus dos etapas se presentaron aquí, siendo uno de los escasos nombres legendarios ausentes. En esta tercera fase, tras el fallecimiento de Antonio Vega, es Nacho quien lo comanda y acaba de retomar las grabaciones con 'efecto inmediato'.

Metal y Niños Mutantes

El metal vuelve con Warcry para abrir noviembre, el 3, y un día después los Niños Mutantes cumplirán con el ritual de tocar para los granadinos su décimo disco '10'. En diciembre Amparo Sánchez repone en los mejores escenarios del país (aquí el 2) su 'El Poder de Machín', el disco fundacional de Amparanoia 20 años después de que sirviera para cambiar de vía a la cantante 'alcalagranaína', del rocanrol primigenio y el jazz o el blues posterior a los sonidos del mundo. Y dense prisa porque las localidades vuelan cuando se nombra a Maceo Parker (5 diciembre), el titánico saxofonista de soul & funk que tiene el récord de asistencia de la sala en su anterior ubicación, pero también en los festivales de jazz de Granada y Almuñécar por donde ha pasado.

Fotos

Vídeos