091 recibe la Púa de Plata del Ayuntamiento

J. J. GARCÍA GRANADA

Los premios institucionalizados por el Ayuntamiento dentro del Proyecto Granada Ciudad del Rock homenajearán al grupo 091 con la segunda Púa de Plata que otorgan. De momento es la última de las menciones que los exresucitados miembros de 091 van a recibir tras algunos tributos que van desde lo entrañable a lo surrealista, pero siempre cargados de mucho cariño (en Vélez Benaudalla le han puesto el nombre de 091 a una calle, son 'Cataores oficiales' de Alhama, en Granada son vecinos ilustres, como en Torvizcón...), si bien fue el enorme éxito de su gira 2016 el mejor regalo para la memoria de la banda granadina.

En cambio no será esta la última noticia relacionada con el grupo, puesto que muchos de los proyectos que se idearon el año pasado, como una película documental, un disco de rarezas y canciones perdidas o la actualización del estupendo estudio de Jordi Vadell sobre la obra de José Ignacio García Lapido, entre otros trabajos, todavía no han visto la luz.

El otorgamiento de la Púa de plata, la ruta musical por la ciudad, el ciclo Granada Calling para grupos noveles, la mesa de diálogo sobre licencias o el ciclo de conciertos en calles y plazas de Granada son algunas de las actividades llevadas a cabo por 'GrCiudad del rock' hasta ahora. El año pasado este premio, que se entregaba por primera vez, sirvió de recuerdo del fallecido músico y periodista Jesús Arias a través de sus hermanos Antonio y José Ángel. La ceremonia será el 10 de octubre en el centro García Lorca.

Fotos

Vídeos