La Policía Local clausura el escenario del Palacio de Congresos para el Granada Experience por falta de licencia

El escenario del Palacio de Congresos, clausurado./Alfredo Aguilar
El escenario del Palacio de Congresos, clausurado. / Alfredo Aguilar

La medida afecta a las actividades planificadas para este entorno durante los días 13, 14 y 15 de abril

R. I.GRANADA

La organización de Granada Experience ha comunicado este viernes la cancelación de las actuaciones del Escenario Cervezas Alhambra durante los días 13, 14 y 15 de abril. Tal y como señalan en una nota de prensa, a las 14.15 horas se personaron en el Palacio de Congresos de Granada efectivos de Policía Local asignados al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para comunicar la clausura de este escenario musical y de su actividad, enmarcado en la 2ª edición del Encuentro de Música y Artes Escénicas Granada Experience.

Según comentan, exibían una copia de denegación de una licencia presumíblemente solicitada por el Palacio de Congresos de Granada, denegación firmada por el Jefe de Servicio de la Dirección de Licencias del Área de Medio Ambiente y Urbanismo.

Alfredo Aguilar

Desde la organización de Granada Experience han querido manifestar que, más allá del fundamento de dicha clausura motivada por una denegación de licencia nunca notificada a la organización, es «lesivo e impresentable para el prestigio de un reputado encuentro en su 2ª edición y para la imagen de la ciudad que promueve y defiende este encuentro, entregada a las 14.15 horass de hoy viernes, a sabiendas que cualquier corrección de defectos de fondo o forma se hace, muy a nuestro pesar, inviable para una actividad que se iniciaba a la misma hora».

Alfredo Aguilar

A eto han añadido que, a pesar de esta inviabilidad, la organización ha intentado durante horas que los máximos responsables administrativos pudieran tomar alguna reacción, pero «no ha sido posible, todo ello contraviniendo la declaración de interés cultural del evento».

«Encontramos que Granada como aspirante a la capitalidad cultural europea 2031 no se merece semejante desprotección a iniciativas como Granada Experience, ni a espacios que tanto han invertido y apostado por la cultura en la ciudad como los del Palacio de Congresos de Granada», señalan.

Fotos

Vídeos