El Parque de las Ciencias amplía hasta junio la muestra de los robots tras recibir 340.000 visitantes

El Parque de las Ciencias amplía hasta junio la muestra de los robots tras recibir 340.000 visitantes

La exposición es de carácter itinerante y está previsto que, tras su paso por Granada, se exponga en otras ciudades europeas

EFEGRANADA

El Parque de las Ciencias de Granada mantendrá hasta junio su exposición "Robots. Los humanos y las máquinas", una muestra coproducida junto al Museo Alemán de la Industria y el Trabajo y formada por casi un centenar de objetos y piezas históricas por la que han pasado más de 340.000 visitantes.

El Parque, el museo de ciencias más visitado de Andalucía, ha adelantado en un comunicado que ampliará la exposición hasta junio de este año por el éxito de público que la ha respaldado desde su inauguración en marzo de 2017.

Desde entonces, más de 340.000 visitantes han recorrido esta muestra, uno de los principales atractivos del museo en la programación navideña, que ha sumado estos días un taller de títeres y de autómatas para enseñar a diseñar su propio robot.

La actualidad del contenido de la muestra y la curiosidad que despiertan los robots han sido dos de los ingredientes principales para que público de todas las edades haya acudido a esta exposición temporal del Parque de las Ciencias, dedicada a mostrar la relación entre el ser humano y las máquinas.

"Robots. Los humanos y las máquinas' es una coproducción internacional entre el Parque de las Ciencias y el Museo Alemán de Industria y Trabajo DASA, un novedoso proyecto que aborda un tema con grandes implicaciones en campos como la vida cotidiana, la salud, la economía mundial, la industria o la investigación.

A través de casi un centenar de interactivos, piezas históricas, vídeos, robots actuales o talleres, la muestra invita a los visitantes a reflexionar y cuenta con la colaboración de más de 60 museos y entidades y el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

La exposición es de carácter itinerante y está previsto que, tras su paso por Granada, se exponga en otras ciudades europeas.

En el Parque de las Ciencias ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados e incluye novedades que amplían los contenidos como la tecnología robótica diseñada por investigadores españoles.

También cuenta con un FabLab (acrónimo del inglés 'Fabrication Laboratory'), vinculado a la investigación en los centros educativos y talleres familiares, que permite dar visibilidad al trabajo realizado en el campo de la ciencia y la tecnología.

Fotos

Vídeos