Pablo Heras-Casado dirige la Banda de Música de Granada en su centenario

ALFREDO AGUILAR

El director granadino ya había actuado con la banda, aunque como integrante del Coro García Lorca que ha acompañado a la formación instrumental del Ayuntamiento

EFE

El nuevo director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Pablo Heras-Casado, dirigirá esta tarde a la Banda Municipal de Música de Granada en el Auditorio Manuel de Falla, en uno de los conciertos incluidos en la programación extraordinaria con motivo de su centenario.

El director granadino ya había actuado con la banda, aunque como integrante del Coro García Lorca que ha acompañado a la formación instrumental del Ayuntamiento.

Turina y Falla serán los protagonistas del programa en el que compartirá la dirección con Miguel Sánchez Ruzafa.

Heras-Casado pasa así a formar parte de la lista de célebres directores que han estado al frente de la Banda Municipal como Manuel de Falla, Agustín Lara o Miguel Ángel Gómez Martínez.

El director ha tenido la oportunidad de tomar contacto con la banda durante los ensayos que desarrolla en el Palacete de Quinta Alegre, donde ha manifestado que deseaba que este concierto no fuera un hecho "puntual" y que pudiera volver a trabajar.

Fotos

Vídeos