El singular Space Mountain Festival será en octubre

Martin Glover./DANIEL OLIVARES
Martin Glover. / DANIEL OLIVARES

Este evento, que el año pasado quedó en una fiesta casi privada, acogerá más de 30 actuaciones, amén de actividades varias

JUAN JESÚS GARCÍAGRANADA

El año pasado Iba a ser el festival granadino más internacional, pero su primera edición se saldó con un fiesta privada solo para los elegidos y algún invitado más, algo frecuente entre los grandes músicos anglosajones que habitan entre nosotros en semirretiro: recordemos el que celebraban todos los veranos los miembros del grupo Pretty Things en las cercanías de Alhama, con auténticos tótems de la historia del rock inglés en vivo.

Este año con todo su esplendor (y papeles preceptivos) resurge como el 'Space Mountain Fest', tomando el nombre de su estudio de grabación. «El objetivo del festival es crear conexión a través del misterio y belleza de la música, literatura, cine y arte con el pulso de la naturaleza», específica Martin Glover 'Youth', de los míticos Killing Joke, que tiene en la sierra de Albuñuelas una finca-estudio de grabación, en cuyo espacio se realiza la convocatoria.

Músicos, pintores, escritores, directores cinematográficos y artistas internacionales de diversas disciplinas se darán cita los días 6, 7 y 8 de octubre en un evento único que tendrá lugar en pleno Valle de Lecrín. Youth invita a todo amante del arte y la música a participar en lo que él llama «un Laboratorio de Artes Cósmicas». Este nuevo concepto está pensado para que sea el primer festival realmente inmersivo donde el público pueda mezclarse con artistas y personalidades del mundo de la música, como Jaz Coleman (cantante de Killing Joke), John Leckie (Productor de Radiohead y Muse) Mim Scala (fundador de la conocida agencia Scala Browne, la de Rolling Stones), Nik Turner (ex-miembro de Space Rock).

El público tendrá también participación en este evento al ser testigo de algo único nunca antes visto: cómo se crea música en directo. Podrán ver todo el proceso desde la composición hasta la mezcla y grabación en un estudio profesional. Entre las más de 30 actuaciones que tendrán lugar a lo largo de los tres días, se podrá disfrutar de artistas como Soleá Morente, Antonio Arias, Sonido Vegetal, Los Monkys Attack, Matt Black (Coldcut), The Egg, Gaudi y el propio Youth. También se podrá escuchar mezclas en vivo/directo de algunos de los mejores DJ's de ambient y chill out. El público podrá relajarse en una zona de bienestar con baños musicales de gong y cuencos tibetanos, sesiones de yoga, zona chill out, piscina y áreas especiales de terapias de sanación con profesionales. Las entradas están ya a la venta en la web del festival.

Fotos

Vídeos