La revista 'Rolling Stone' busca comprador

La revista 'Rolling Stone' busca comprador

Jann Wenner, cofundador de la famosa revista, quiere que su publicación tenga continuidad en una empresa familiar

COLPISA / AFPMadrid

La famosa revista cultural estadounidense Rolling Stone, que se publica desde hace 50 años, busca comprador. Así lo anunció el pasado domingo su propio fundador, el publicista y periodista neoyorquino Jann Wenner.

Wenner, que fundó la revista en 1967 cuando era un estudiante ‘hippie’ de la universidad de Berkeley, dijo en una reciente entrevista al diario The New York Times que quería que su publicación fuera retomada por una empresa familiar.

"Hay un cierto nivel de ambición que no podemos alcanzar solos", explicó Wenner, que con su hijo Gus dirige una de las revistas más importantes de la historia de la prensa cultural, sobre todo en la cobertura de la escena del rock.

Rolling Stone también publicó algunos textos de autores experimentales, como el periodista ‘gonzo’ Hunter S. Thompson. Pero la reputación de la revista, y por extensión de sus finanzas, se vieron perjudicadas por un artículo publicado en 2014 sobre una presunta violación en una universidad de Virginia que no respetó las reglas deontológicas periodísticas.

BrandLab Technologies, una ‘start-up’ de Singapur dedicada a la música y fundada por el hijo del millonario singapurense Kuok Khoon Hong, compró en 2016 el 49% de la emblemática revista. La familia Wenner vendió este año otras dos de sus publicaciones, US Weekly y Men's Journal, al grupo American Media, especializado en la edición de tabloides.

Si American Media comprase también Rolling Stone, significaría un cambio drástico en la ideología del medio. El grupo es dirigido por David Pecker, un ferviente partidario de Donald Trump, mientras Rolling Stone está posicionada en la izquierda y ha publicado largas entrevistas con expresidentes demócratas como Barack Obama o Bill Clinton.

Jann Wenner, de 71 años, comentó en las páginas de The New York Times que desearía conservar un rol editorial en el futuro; pero lo hizo admitiendo que tal decisión dependería del nuevo propietario de la publicación.

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