El potente directo de Fausto Taranto aterriza hoy en La Tren

Foto de: / Javier Martín Ruiz

Los granadinos presentan su segundo disco, 'El reflejo del espanto' en la que esperan sea una noche única para el espectador

F. W. ALANZORGranada

A veces existen estilos musicales que jamás nadie pensaría en fusionar, sobre todo por temor de acabar en la hoguera por sus propios seguidores. A los granadinos Fausto Taranto no les ha importado mucho que el heavy y el flamenco tengan mundos muy diferentes porque ellos han sabido darle forma y crear un proyecto innovador a la par que arriesgado.

Hablar de Fausto Taranto es hablar de músicos, de cinco músicos que llevan bastantes años subidos a los escenarios como para saber que si algo está hecho con mimo, con ganas y con ilusión, las cosas acaban saliendo por si solas. Ya lo hicieron en 2015 cuando presentaron su primer disco, “El círculo primitivo” sorprendiendo a toda aquél que se acercaba a escucharlos, y aún más, al que se acercaba a verlos en directo.

Como bien dicen ellos, “somos un grupo de directo”, y nos les falta razón. Fausto Taranto es de esos grupos que surgen en Granada que se escuchan primero en el escenario y luego vas al disco. Su primer álbum cosechó muy buenas críticas, a pesar de ser una apuesta arriesgada, “no tenemos prejuicios a la hora de mezclar dos estilos diferentes, simplemente buscamos la mejor manera de que todo encaje perfectamente” comenta Paco Luque por esa mezcla de estilos tan contrapuestos.

La banda, compuesta por los guitarristas Paco Luque y Quini Valdivia, la voz de Ihmaele de la Torre, el bajo de Miguel Martínez y la batería de Adrían Barros, lleva ya unos cuantos años apostando por un espectáculo en directo lleno de sonidos envolventes, de mezcla de rock y flamenco, de riffs y taconeos. Como ellos mismos comentan “somos cinco los que damos día a día la cara, pero en el escenario podemos ser hasta diez, entre guitarra flamenca, coro flamenco femenino etc, es muy difícil llevar nuestro espectáculo a muchas salas, ya sea por presupuesto o por las dimensiones del lugar”, apunta Paco Luque.

Preparan cada concierto con delicadeza y sabiendo que el público cada vez los conoce más y se acerca a su sonido. “Estamos trabajando en cuidar que nuestro sonido sea mejor cada día -apunta Quni Valdivia- y lo estamos consiguiendo, eso el público lo va a notar”.

El Reflejo del Espanto

El segundo disco de los granadinos se ha forjado lentamente, “ha sido un proceso mucho más tranquilo y en el que hemos dado rienda suelta a la creatividad” apunta Paco Luque. Además de buscar una continuidad con su anterior trabajo, la banda ha querido dar mucha más importancia a las melodías y fusionar el flamenco con sonidos que rozan el rock progresivo por momentos.

Han sabido dar a este trabajo una línea continuista respecto a “El círculo primitivo” y a la vez han dotado sus conciertos de nuevos temas que encajan a la perfección encima de las tablas, para crear un espectáculo cuanto menos interesante.

En septiembre empezaron a girar por toda España y ahora les toca jugar en su tierra, en la Sala El Tren, que siempre les acoge con los brazos abiertos. La cita es hoy, viernes día 1, a las 23:00. Imposible perdérselo.

Fotos

Vídeos