Natalia Ruciero con Nat 'n Jazz llega este jueves a CajaGranada

J.J.G.GRANADA

Sevillana de nacimiento, Natalia se aficionó desde muy pequeña a los grandes musicales del Hollywood de los años 30 y 40, donde asomaba el swing como banda sonora en las composiciones de Irving Berlin, Cole Porter, Jerome Kern y los hermanos Gershwin entre otros, aunque luego se desarrollaría completamente en Mallorca. En Baleares Natalia Ruciero formaría con bandas de soul, blues y rock como Insoulence y Rock&Press, así como se subió a escenarios de teatro musical.

El origen de la formación se remonta a finales del 2013, cuando Natalia Ruciero agrupó al resto de los músicos que la componen para dar forma a su proyecto más personal hasta la fecha. Nat 'n Jazz Quartet debutó con el disco 'Nature', un recopilatorio de algunos temas del repertorio sobre el que han trabajado los últimos tres años. En sus conciertos combinan standards clásicos, con arreglos modernos que fusionan diversos estilos, y temas originales.

Sus componentes (Rafael Arregui al piano, Juan Miguel Martín con el bajo y Víctor Barco tras la batería) tienen diversas influencias dentro y fuera del género: desde el flamenco, pasando por pop, electrónica, soul y latin, lo que contribuye a que su sonido sea «muy expresivo y ecléctico» según se lee en las críticas a su grabación.

Tras dieciocho años isleños hace siete que regresó a Sevilla y en esta nueva etapa se incorpora a varias bandas de estilo jazzístico como The Smooth Jazz Band, The Jazz Trail Quintet o La International Co., liderando en la actualidad las marcas Voices Affaires, Groovin' High y Blues for Mama y Nat'n Jazz Quartet, con la que viene este jueves (22:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo), al escenario de CajaGranada en sus conciertos estivales de jazz.

Fotos

Vídeos