Nach: «Las condenas por gritar alto son lamentables»

Nach, durante la presentación de su nuevo sencillo./Efe
Nach, durante la presentación de su nuevo sencillo. / Efe

«Vamos hacia una sociedad del miedo», alerta el rapero alicantino ante las últimas sentencias contra artistas

Daniel Roldán
DANIEL ROLDÁNMadrid

Nach asegura que no se identifica con el rap que hace Valtònyc, pero entiende “su enfado y su frustración”. No es su estilo de hacer rap y de expresarse, pero defiende que lo pueda hacer. Por eso, se muestra sorprendido de que el mallorquín haya sido condenado a tres años y medio de prisión por el Tribunal Supremo. “Vamos hacia una sociedad del miedo”, reflexiona Nach. “Esas condenas por gritar alto su frustración y su enfado me parecen lamentables”, añade sobre la polémica suscitada en las últimas semanas por el fallo judicial.

Aparte de la polémica, Nach considera que el hip-hop español vive una buena época, donde conviven “la nueva y la vieja escuela”. “Hay mucha gente haciendo cosas diferentes y yo intento hacer lo que sé; en este sentido soy un artista clásico”, explica Nach, que ya está embarcardo en su nuevo proyecto. Un trabajo que verá la luz después del verano y del que mantiene el máximo secreto. Comenzó a trabajar con el productor Pablo Cebrián después de las navidades y ya tienen grabadas veinte canciones. Ahora queda el proceso más complicado, el de seleccionar las pistas que formarán parte de su noveno trabajo.

“Tengo el título, pero no te lo voy a decir por si luego se me ocurre algo mejor y lo cambio”, dice sonriendo Nach durante la presentación del primer ‘single’, ‘Grande’. Sobre el disco, pocas pistas más. “Los temas hablan mucho de mí, de mis emociones y de lo que hay detrás del telón, y también de índole social”, apunta. Ignacio Fornés solo desvela que habrá colaboraciones internacionales, sobre todo latinoamericanas, y que a partir de septiembre u octubre habrá una gira.

Fotos

Vídeos