'El Mesías Participativo' cumple en el Auditorio Falla de Granada una década

'El Mesías Participativo' cumple en el Auditorio Falla de Granada una década

En total, han sido más de 27 horas de ensayos colectivos de los cantantes, un trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Carlos Mena y participar en la celebración colectiva de la música los próximos 15 y 16 de diciembre

EFEGRANADA

Más de 290 cantantes aficionados, procedentes de trece coros, participarán el viernes y el sábado próximos en el concierto "El Mesías" que organiza la Orquesta Ciudad de Granada y la Obra Social La Caixa y que cumple una década acercando esta conocida obra de Händel.

La iniciativa, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa, constituye una experiencia enriquecedora que invita a los cantantes con ciertos conocimientos musicales a cantar las partes corales de una de las obras más emotivas del compositor alemán junto con una orquesta, un coro y un director profesional.

Estos conciertos participativos impulsados por la Obra Social La Caixa desde hace 23 años permiten a personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un proyecto pedagógico y musical de gran envergadura.

La experiencia de los más de 290 cantantes no profesionales ha comenzado ya con el trabajo individual de la agrupación coral y con el inicio de los ensayos conjuntos el pasado mes de noviembre.

En total, han sido más de 27 horas de ensayos colectivos de los cantantes, un trabajo de preparación para alcanzar los objetivos marcados por el director Carlos Mena y participar en la celebración colectiva de la música los próximos 15 y 16 de diciembre.

Bajo la dirección del director y contratenor, actuarán desde el escenario del Auditorio Manuel de Falla de Granada, la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, junto a un conjunto de solistas formado por Alicia Amo, soprano; Anna Alàs, contralto; Juan Antonio Sanabria, tenor; y José Antonio López, bajo.

A estos se añadirán, desde sus respectivas butacas los más de 290 cantantes no profesionales, procedentes de trece agrupaciones corales de la zona.

La Obra Social La Caixa impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995, y desde entonces ha extendido esta actividad colectiva a decenas de ciudades españolas.

Desde 1995, más de 51.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas y 457.000 personas han asistido a los conciertos en numerosas ciudades españolas.

Fotos

Vídeos