Hispanistán, jazz del sur en el Lemon Rock

Hispanistán, jazz del sur en el Lemon Rock

La formación, que ha logrado hacerse un hueco en la escena granadina, actúa en la sala esta noche a partir de las 21 horas

JUAN JESÚS GARCÍAGRANADA

La marca empezó a caminar llevando la firma de inquietos y experimentados músicos de la escena granadina que hacen coincidir aquí sus inquietudes e investigaciones acerca del folklore, la improvisación, la comunicación y creación conjunta.

Cada uno de sus integrantes proviene de diversos puntos cardinales del Mediterráneo y desarrolla y comparte un lenguaje musical común, teniendo como punto de partida Granada, la capital de Hispanistán.

En esta formación, que ha logrado hacerse un importante hueco, encontramos a Joaquín Sánchez en vientos varios, Alfredo Sarno en las percusiones, Juan Masana tocando el bajo y José María Pedraza en las teclas, y algunas noches se les ha unido también el virtuoso guitarrista israelí Dan Ben Lior.

La música del Mediterráneo se mezcla con el Jazz en este proyecto de tradiciones ribereñas de las dos orillas y arreglos jazzísticos de primer nivel. Un terreno inexplorado porque pocos se han atrevido más al sur del flamenco, y menos en hacer un tour completo por nuestro mar.

Revisión

Ellos revisan, reinterpretan y arreglan temas folclóricos y tradicionales de los Balcanes, sefardíes, turcos, españoles, griegos e italianos entre otros, así como también ofrecen temas propios y composiciones contemporáneas en esta línea de encaje de la tradición con la actualidad.

El patio interior del Lemon Rock es un buen lugar para viajar por nuestro mar mediterráneo. Allí tocará la formación en una actuación que tendrá lugar hoy martes 14 de noviembre a partir de las 21 horas.

Fotos

Vídeos