Guadalupe Plata, más cerca que nunca en el Lemon

Pedro de Dios, guitarra y voz de Guadalupe Plata. / J. J. G.
Pedro de Dios, guitarra y voz de Guadalupe Plata. / J. J. G.

Su presencia en un espacio tan reducido y nítido será un placer para los seguidores del grupo

JUAN JESÚS GARCÍAGRANADA

El grupo jienense/ granadino Guadalupe Plata, coleccionista de premios como los UFI, Lagarto, Ojo crítico, Impala... anda este invierno muy liado haciendo patria por aquí antes de embarcarse nuevamente en alguna otra gira allende los mares, de las que les permitido conocer desde Canadá y los USA por arriba, hasta Chile por abajo de toda América. También tener tiempo para actividades diversas como charlar sobre sus interioridades en el Museo de Bellas Artes o acompañar a sus colegas de La Big Rabia en forma de grupo Mix 'Mono rabioso'. A la par tienen ya previsto entrar tras la actuación que nos ocupa, en el Lemon (Martes 12, 21 horas) a grabar en los estudios sevillanos de La Mina, con Raúl Pérez, el que sería su sexto disco que saldrá en primavera con la etiqueta Everlasting.

Entre Úbeda y Granada, el grupo lo componen Perico de Dios a la guitarra y la voz; Carlos Jimena a la batería; a los que se une el ex-Corrosivos Paco Luis Martos al 'paleobajo', tradicional barreño con una cuerda en un palo de fregona, también el eléctrico convencional y la segunda guitarra; ocasionalmente toca la armónica con ellos AllFredom.

Su presencia en un espacio tan reducido y nítido como el Lemon Rock será un placer para los seguidores del grupo, acostumbrados a verlos entre penumbra de luces rojo sangre y tenebrosas humaredas del averno.

Fotos

Vídeos