El festival musical Fusión Velillos se internacionaliza en su décima edición

Sonido Vegetal. :/R.I.
Sonido Vegetal. : / R.I.

La apuesta de este año ha dado un paso adelante al ampliar su cartel y ofrecer servicios de festival 'mayor' durante los días 4 y 5 de agosto

JUAN JESÚS GARCÍA GRANADA

Paso a paso el festival Fusión Velillos se está convirtiendo en una cita relevante en el verano rock de nuestra provincia.

Nacido en el seno de las minimarcas festivaleras de la Red Provincial de Festivales, programa itinerante que llevaba por la provincia algunas músicas difíciles de ver por esas latitudes, el año pasado duplicó sus fechas y éste se internacionaliza.

El Fusión Velillos dejó de celebrarse en Puerto Lope y Olivares, donde tuvo actuaciones en sus primeros años, para centrarse definitivamente en la localidad de Moclín, con una vistosa panorámica del castillo iluminado detrás del escenario de la Plaza de las Flores.

En esta décima edición se ha dado un ambicioso paso adelante al ampliar su cartel y ofrecer servicios de festival 'mayor'. Será los días 4 y 5 de agosto y siempre con entrada libre. Durante dos noches actuarán Jambalaya Band, Napoleón Solo con Cosmotrío y Sonido Vegetal el primer día, y los mejicanos Carmen Costa, los argentinos Las Manos de Plippi, junto a Sexy Zebras y el Bastón de la vieja el segundo. Todos acompañados de otras actividades como la carrera de autos locos y de posibilidades como la zona de acampada.

En la presentación Fátima Gómez, diputada de Cultura ha comentado el «enfoque juvenil de la programación», «el apoyo de los colectivos sociales» y el «reclamo turístico para los enclaves paisajísticos de esta zona que supone esta iniciativa». Mientras que el concejal de Cultura de Moclín, Marcos Pérez, ha destacado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está haciendo con el festival y el sentido del Velillos: «mezclando estilos musicales con actividades recreativas y culturales», calificando también el certamen, no sin razón ya a partir de este año, como «uno de la festivales gratuitos más importantes del verano en la provincia».

Fotos

Vídeos