El Festival Internacional de Jazz de Granada cierra con más de 10.000 asistentes

El Festival Internacional de Jazz de Granada cierra con más de 10.000 asistentes

El programa ha incluido a grandes estrellas del género como Wallace Roney, Ron Cartes, Robert Glasper o Kyle Eastwood, propuestas que agotaron abonos y siete de los nueve conciertos

EFEGRANADA

La 38 edición del Festival Internacional de Jazz de Granada ha superado los 10.000 asistentes gracias a un programa que ha incluido a grandes estrellas del género como Wallace Roney, Ron Cartes, Robert Glasper o Kyle Eastwood, propuestas que agotaron abonos y siete de los nueve conciertos.

La organización del Festival ha recalcado en un comunicado el éxito de esta 38 edición gracias a un programa central protagonizado por referentes internacionales y grupos nacionales de vanguardia como M.A.P. o la fusión de Zenet y el toque local de la Orquesta Ciudad de Granada y la Big Band Ool Ya Koo.

Esta programación ha permitido agotar los abonos y las entradas sueltas de siete de los nueve conciertos, con un 60 % de público local y el resto procedente principalmente de Madrid, Málaga y Sevilla.

Ha sido la primera vez que el Festival ha hecho público su gratitud a un músico mediante la entrega de la "Granada del Festival de Jazz", reconocimiento que se ha estrenado para homenajear al contrabajista Ron Carter.

Además, el Festival se ha enriquecido con la exposición de Andreu Alfaro "La pasión por el jazz", que se mantiene abierta hasta finales de este mes, un ciclo de cine y jazz dedicado a Jim Jarmusch y un concierto especial para niños.

La céntrica plaza Bibrambla acogió la actuación de la banda granadina Befunkbop y un programa con más de treinta conciertos han enriquecido los trasnoches de jazz, programados por los locales y clubes de la ciudad y del área metropolitana.

Con la programación paralela activa hasta final de mes, el Festival ha superado ya los 10.000 participantes.

Un equipo de 25 personas ha trabajado diariamente en la realización de los conciertos de este festival que organizan el Ayuntamiento de Granada y la Diputación con el patrocinio de la Obra Social de la Caixa.

Fotos

Vídeos