Estrella Morente y Ainhoa Arteta cantan juntas a la Navidad

Estrella Morente, en su última cita granadina./J. J. GARCÍA
Estrella Morente, en su última cita granadina. / J. J. GARCÍA

EFE

El 'bel canto' de Ainhoa Arteta y el flamenco de Estrella Morente se unen en '¡Que suenen con alegría!', un espectáculo que se podrá ver en Granada el próximo 27 de diciembre en el Palacio de Congresos y en el que ambas harán una relectura de canciones navideñas.

Según informan, ambas artistas ultiman estos días sus ensayos para el arranque de la gira nacional de este singular espectáculo que las reúne por primera vez.

'¡Que suenen con alegría!' es una idea original de Francisco López y Juan Pedro Aladro, con la que Ainhoa Arteta y Estrella Morente pondrán en liza durante la hora y media de duración del espectáculo desde duetos como 'Bulería de los Reyes Magos', 'Noche de paz' o 'Adeste fideles', hasta solos de la soprano como 'Ave María' o de la cantaora como 'Tangos del chavico'.

Ainhoa Arteta, galardonada recientemente con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, señala que es un proyecto «muy emocionante» para ella porque es «muy navideña» y porque disfruta de cantar junto a Estrella Morente: «Ella canta desde el alma y esa es la verdad del canto y de un artista, la que comunica sin trampa ni cartón con el oyente».

De su lado, la cantaora Estrella Morente ha señalado que para ella esta gira será «una experiencia fantástica». «Es un regalo poder cantar junto a Ainhoa Arteta y más en diciembre, en plena Navidad. Además tengo la gran suerte de que me acompañarán mis familiares».

Gira

El espectáculo comenzará en Jerez de la Frontera (20 de diciembre, Teatro Villamarta) y pasará posteriormente por Sevilla (21 de diciembre, Teatro de la Maestranza); Murcia (23 de diciembre, Auditorio Víctor Villegas); Santiago de Compostela (26 de diciembre, Auditorio de Galicia), Granada (27 de diciembre, Palacio de Congresos y Exposiciones), Barcelona (28 de diciembre, Palau de la Música) y Málaga (29 de diciembre, Teatro Cervantes).

Tanto en las dos funciones que ofrecerá en Jerez, los días 20 y 22 de diciembre, como en las de Sevilla y Málaga, las entradas ya están agotadas.

Fotos

Vídeos