«He disfrutado con las mujeres de todas las formas posibles»

Tenorio, ayer en Granada./ALFREDO AGUILAR
Tenorio, ayer en Granada. / ALFREDO AGUILAR

Manu Tenorio actúa esta noche en el Palacio de Congresos con el cartel de 'No hay billetes', para presentar su disco 'De todo corazón'

JOSÉ ANTONIO MUÑOZGRANADA

Esta noche, el Palacio de Congresos se llenará para escuchar a Manu Tenorio, uno de los cantantes de más larga y relevante carrera de los que integraron aquella primera academia de Operación Triunfo. Tenorio viene a Granada a presentar las canciones de su disco 'De todo corazón', un trabajo que, como todos los anteriores, tiene al amor y a la mujer como grandes protagonistas.

Precisamente, el cantante estuvo ayer en Granada para presentar el concierto y apadrinar la nueva Unidad de la Mujer del Hospital La Inmaculada. Y aprovechó para contar cómo ha sido su relación con el otro sexo. «He disfrutado con las mujeres de todas las formas posibles, desde la más tierna infancia. Nací en una casa de Triana donde la estructura era matriarcal. Mi abuela, mi madre, mis hermanas... Con cada una de ellas, mi relación ha sido distinta. También ahora como esposo de mi mujer, Silvia, he conocido otra dimensión de la mujer», aseguró el intérprete sevillano.

Tenorio se mostró ayer especialmente ilusionado ante su actuación en Granada. Es la primera vez que actúa en el Palacio de Congresos, «un escenario que infunde mucho respeto», y para él, el hecho de que el aforo esté prácticamente completo al cierre de esta edición es una gran noticia. «Traigo a Granada el corazón, dispuesto a dar lo mejor de mí mismo», aseguró.

El cantante otorga tanta importancia al concierto de esta noche que lo califica como «un escalón muy importante en mi profesión. Llevo más de 16 años de carrera profesional, y este es para mí un recital muy especial, por todo lo que lo rodea, por el público, que se ha volcado conmigo, por el escenario, por el momento profesional en que me llega...».

Para Tenorio, el título de su más reciente trabajo, 'De todo corazón', refleja a la perfección las sensaciones que le embargan. «Vamos a repasar los temas de este disco, y por supuesto, haremos un recorrido por los éxitos más sonados de mi carrera, canciones que el público me pide y que es un placer ofrecerles». Por ello, en la lista de temas que integrarán la actuación no faltarán algunas como 'Lucía', 'Tu frialdad' o 'Tu piel'. «Venimos con muchísimas ganas, y además, después del concierto atenderemos al público, firmaremos ejemplares del disco, y tendremos un contacto más directo con ellos, porque sin ellos, no estaríamos donde estamos, sin duda».

El sevillano otorga también una importancia muy especial al entorno. «He ofrecido conciertos llenos de público en Madrid o Barcelona, pero no hay nada como triunfar en tu tierra. Andalucía es, obviamente, un lugar muy especial para mí». Centrándose en Granada, aseguró que para él es una continua fuente de inspiración. «No solo es una de las ciudades más bonitas de España, lo es del mundo. Pasear por su casco histórico significa rememorar mil historias de amor que tuvieron lugar aquí, y recorrer las calles blancas del Albayzín es transportarte a otro mundo», afirmó.

Fotos

Vídeos