Un concierto homenajeará la figura de Carlos Cano con canciones de su repertorio

Un concierto homenajeará la figura de Carlos Cano con canciones de su repertorio

Tendrá lugar el próximo 11 de abril y en él participarán Amparo Sánchez, Aitor Velázquez, Juan Pinilla, Raúl Alcover y Luis Pastor, entre otros

EFEGRANADA

Un homenaje a la figura y obra del cantautor granadino Carlos Cano marcará el inicio de la segunda edición del Festival 'Granada Experience', con un concierto tributo el próximo 11 de abril en el que participarán Amparo Sánchez, Aitor Velázquez, Juan Pinilla, Raúl Alcover y Luis Pastor, entre otros.

Se trata del espectáculo 'Girando a Carlos Cano', que reunirá una singular muestra del repertorio del artista para los amantes de la copla, los fados, los tangos, las habaneras y el público en general, ha indicado hoy la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva.

Se trata de "rendirle tributo para mantener viva su memoria y todos los valores que defendió en vida, como la justicia social, el feminismo o la integración", ha explicado Amaranta Cano, hija del cantautor, durante el acto de presentación.

En el concierto del próximo 11 de abril, que tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica de Granada, el cancionero de Carlos Cano, considerado uno de los cantautores más influyentes de la música española, sonará en las voces de Raúl Alcover, Juan Pinilla, Luis Pastor, Amparo Sánchez o Aitor Velázquez.

En este homenaje musical han participado la asociación Memoria Carlos Cano en colaboración Carlos Cano Producciones y Música es Amor, junto a los artistas participantes.

El concierto, que nace con la pretensión de girar por otras ciudades, se celebrará coincidiendo con el arranque de la segunda edición del Festival 'Granada Experience', cuyos organizadores también han colaborado en el homenaje.

Fotos

Vídeos